Luego de seis meses sin jugar un torneo de manera oficial por una lesión en su rodilla izquierda, Roger Federer regresó al circuito y consiguió su primera  victoria en el primer Grand Slam del año al superó sin problemas a Jürgen Melzer por 7-5, 3-6, 6-2 y 6-2 en poco más de dos horas de partido para festejar su primer victoria en 2017. Mientras que el El escocés Andy Murray, número 1 del mundo, ganó en su debut en Melbourne luego de superar al ucraniano Illya Marchenko en tres setsm 7-5, 7-6 (5) y 6-2 en un partido muy cerrado. 

El suizo pese a no jugar a su mejor nivel y encontrarse realmente apretado en sus primeros dos sets de juegos, pudo superar sus miedos y pasar a segunda ronda del Open de Australia, donde se las verá con el estadounidense Noah Rubin número 200 del ranking de la ATP. 

A pesar de estar de vuelta y de su falta de ritmo sin dudas que es un hombre y jugador histórico que sigue rompiendo récords. Las estadísticas del suizo crecen cada torneo. Esta vez, en su presentación en Australia, no fue la excepción. Con esta victoria, sumó 53 torneos de Grand Slam seguidos (contando sólo los que jugó) sin perder en primera rueda. Su última caída en un debut fue en Roland Garros 2003.

Murray, claramente frustrado, estaba lejos de su mejor pero llegó a la segunda ronda del Abierto de Australia con un 7-5 7-6 (7-5) 6-2 victoria sobre el ucraniano. El escocés, que intenta ganar su primer título en el Abierto de Australia tras cinco derrotas, ganó en dos horas 48 minutos. También estuvo bajo aprietos en el primer y segundo set, pero a diferencia de Roger, pudo sacar a flote el partido en 3 sets y lograr así su primera victoria como Número 1 del mundo en un Grand Slam.

Empezó con más dudas que certezas, cediendo el primer juego del encuentro con su saque, cometiendo tres dobles faltas, pero al final logro soltarse y dejar la presión de lado y acabó ganando de forma autoritaria. El británico ya se había impuesto a Marchenko en estas mismas pistas hace seis años por un concluyente 6-1, 6-3 y 6-3.

Así estos monstruos del Tenis mundial ya se encuentran en segunda Ronda del Primer Grand Slam de la temporada 2017.