Rafael Nadal (9°) avanzó a segunda ronda del primer Grand Slam del año, luego de vencer al alemán, Florian Mayer (49°). El partido se llevó a cabo en 2 h.04', donde el español ganó en sets corridos por 6-3, 6-4 y 6-4.  De esta manera, Rafa superó su participación en la edición del año pasando, donde perdió frente a su compatriota, Fernando Verdasco.

El español fue muy firme. Tuvó 39 tiros ganadores y 31 errores no forzados. Él necesitó un break por set para lograr la victoria, mientras que Mayer no tuvó ninguna oportunidad de quebrar el saque del español. Así, crece la ilusión de un nuevo título grande: el último fue en Roland Garros 2014. En cuanto a Melbourne, el mallorquín fue protagonista de tres finales; en la primera (2009) alzó la copa y dejó a Roger Federer en segundo lugar, en 2012 y 2013 perdió contra Djokovic y Wawrinka respectivamente.

Mayer suma su octava derrota consecutiva en Grand Slam. La última victoria fue en octavos de final del Abierto de Australia 2014.

SEGUNDA RONDA

En su segundo encuentro en Melbourne, Nadal debé enfrentar a Marcos Baghdatis (36°). El partido será el miércoles 18, a partir de las las 21 hs. (Horario de Buenos Aires).