El número 2 del mundo fue sorprendido ayer por el uzbeko, Denis Istomin, 117 del Ranking al se abatido por 7-6 (8), 5-7, 2-6, 7-6 (5) y 6-4 en 4 horas y 48 minutos y se quedó en segunda ronda del Torneo que más veces había ganado y el cual es el campeón vigente. 

El campeón vigente oficializó 72 errores no forzados y se encontró contra una de las mejores versiones de Istomin llegando a las pelotas impensadas y definiendo como si fuese un top ten.

Nole, viene con un bajo nivel el cual le hizo perder el número 1 a finales del año pasado, de la mano de los grandes momentos de Andy Murray. El serbio no ha obtenido buenos resultados, teniendo en cuenta que es el campeón vigente del Torneo y lo haga ganado seis veces en total, sin dudas su certamen favorito, pero no se trató de un joven tenista que empieza a sorprender el circuito. El uzbeko tiene 30 años, una larga trayectoria y ya había jugado varias veces contra el serbio: cinco, para ser más exactos, y apenas le había ganado un set. Sí, fue una gran sorpresa.

Nole jugó lejos de su mejor nivel. Demasiado pasivo en el fondo de la pista, cometió muchos errores no forzados (72 en total) como en su momento más difícil de la temporada 2016. Pero desde el primer game comprendió que no sería una jornada fácil: necesitó 24 servicios y un cuarto de hora para adjudicarse ese punto inicial. ¡16 minutos duró el primer game!

Así, la principal amenaza para Andy Murray está fuera del Torneo y sin dudas esto es un alivio para el británico y un duro golpe para el serbio.