Las esperanzas argentinas estaban puestas en dos tenistas, Carlos Berlocq y Diego Schwartzman, quienes habían ganado sus respectivos partidos de primer ronda no pudieron hoy con Richard Gasquet por  6-1, 6-1 y 6-1 y con Steve Darcis por 6-3, 6-3, 2-6 y 6-4, dejando a la Argentina sin representación en el Primer Grand Slam de la Temporada.

"El peque" había sorprendido en su debut ante Pablo Cuevas y quería dar la sorpresa ante el belga y pasar por primera vez a la tercera ronda en el abierto oceánico, pero fue superado por el belga en los dos primeros sets, luego supo recuperarse en el tercero e ilusionó con una probable remontada. Sin embargo, su bajo nivel de juego, traducido en los 53 errores no forzados, sentenciaron el partido a favor de su rival.

El partido disputado por el otro argentino fue catalogado como "Un monologó de Gasquet" haciendo referencia al 6-1, 6-1 y 6-1 del francés número 18 del ranking, que sin dudas pudo mostrar todo su talento y sacar de la mejor manera un partido que en la previa parecía mucho más difícil. El encuentro, disputado en la cancha dos de Melbourne Park, que dominó de principio a fin para finiquitar su trabajo en una hora y 45 minutos, y lograr la cuarta victoria sobre Berlocq, al que ha derrotado en todos sus enfrentamientos, los cuatro que han sostenido en torneos del Grand Slam.

El jugador francés, presente cuatro veces en los octavos de final de Melbourne, se enfrentará ahora contra el ganador del encuentro entre el búlgaro Grigor Dimitrov y el coreano Hyeon Chung.