Éste lunes al mediodía, Daniel Orsanic, entrenador del equipo argentino, dio a conocer los jugadores que defenderán el título de Copa Davis. En primer lugar, el único confirmado en la previa: Diego Schwartzman (54°) y luego anunció a Leonardo Mayer (146°), Guido Pella (65°) y Horacio Zeballos (68°), para completar el equipo. Los tenistas argentinos deberán enfrentar desde el 3 al 5 de febrero a Italia sobre polvo de ladrillo, en Parque Sarmiento, Ciudad de Buenos Aires.

De esta manera, se confirmó la ausencia del número 1 argentino, Juan Martín Del Potro. Sin embargo, Delpo adelantó que no iba estar, cuando presentó su calendario de torneos de la primera mitad del año. En este momento, el tandilense sigue en pretemporada y como él dijó, está recuperándose del intenso semestre de fin de año. 

Diego Schwartzman vuelve a la Copa Davis, luego de un año de ausencia. Orsanic dijó que lo llamó, ya que viene de buenas actuaciones; la última: pasó a segunda ronda en Melbourne, tras vencer al uruguayo, Pablo Cuevas.

Hubo dudas con respecto a Delbonis, Pella y Mayer, por su rápida eliminación en primera ronda del Abierto de Australia. De los tres nombrados, él único que se pierde la primera ronda es Fede Delbonis porque confesó que no siente al 100% físicamente, entonces prefiere dar un paso al costado. En cuanto a Guido, primero no quería porque quedó afuera del primer Grand Slam del año, pero luego Orsanic lo supo convencer. Leonardo se convertirá en padre en fines de enero, por lo tanto sí el nacimiento se demora Orsanic le buscará un reemplazante.

Entonces, por la ausencia de Delbonis, el cuarto integrante del equipo es: Horacio Zeballos que también quedó afuera en primera ronda en Melbourne y es su primera convocatoria para Copa Davis, desde que Orsanic se volvió capitán. 

Argentina, vuelve a ser local en Copa Davis y espera a Italia para jugar por cuarta vez en dicho torneo. En el historial, Argentina se encuentra arriba de los italianos con dos victorias sobre una, dónde los equipos siempre ganaron de visitante; el argentino en Roma 1983 y en Pesaro él año pasado en camino hacía el primer campeonato para Argentina, y el equipo italiano en el 2014 en Mar del Plata.

En conferencia de prensa, el capitán argentino dijo lo siguiente, con respecto a la primera ronda del Grupo Mundial: "Es una serie complicada, muy difícil, pero creo en el equipo que convocamos. Los jugadores están muy satisfechos por lo conseguido pero creo que todavía hay mucho camino por recorrer. La Copa Davis no depende tanto de los resultados más allá de que queremos ganar cada serie".