Era un partido donde el suizo Stanislas Wawrinka fue de menos a más en su juego. Tras superar al francés en una igualada primera manga, sin breaks de por medio, poco a poco fue haciéndose más grande en la pista, para acabar avasallando con su juego a su rival y termino ganando en tres sets por 7-6 (2) 6-4 y 6-2, a Jo Wilfred T- Songa en 2 horas y 15 minutos.

El exquisito suizo y para muchos el "Heredero" de Roger Federer, enfrentará a su compatriota en las semifinales del Australian Open con un récord poco alentador de tres victorias contra 18 derrotas ante su Majestad.

Sin dudas que ayer Stan, fue de menos a mas, en un primer set donde no pudieron sacarse diferencias en los servicios y todo parecía que Tsonga estaba mejor perfilado, pero en el Tie break el suizo, lo apabullo y lo dejo sin respuestas al francés, quién no pudo acomodarse jamás, terminó cerrando la muerte súbita por 7-2 y cerrando ese apretado set por 7-6.

El segundo set fue menos ajustado y esta vez el suizo si pudo quedarse con el saque de su rival y sin dudas que en este set el nivel del suizo incremento y comenzó a ser ese mismo que logró ya tres Grand Slams.

El 3ro ya no encontró oposición y paso por encima como una auténtica aplanadora y se llevo el set por 6-2, despejando todas las dudas de una hipotética remontada de Tsonga, quién se vio sometido a la tremenda potencia del suizo.

Así Wawrinka protagonizará otro episodio más de la "Batalla Suiza" con la que intentará quedarse por 4ta vez en su historia frente a Roger Federer.