Enero viene acompañado del primer Grand Slam del año: el Abierto de Australia, disputado en el Melbourne Park. En esta oportunidad es la edición número 105 de dicho torneo, el cual está por llegar a su fin este fin de semana. Por eso, traemos el resumen de la categoría dobles en todas sus ramas: femenino, masculino y mixto.

DOBLES FEMENINO

Está categoría llegó a su fin está mañana, cuando Bethanie Mattek-Sands y su compañera Lucie Safarova vencieron a Alena Hlavackova y Shuai Peng. El match comenzó en su contra, ya que perdieron su primer set en todo el torneo y éste fue en tie-break por 7-4, luego todo quedó de su lado y cerraron el partido con un doble 6-3. Así, lograron consagrarse por segunda vez en el Abierto de Australia y conseguir su cuarto grande juntas.

El primer título en el Abierto de Australia fue en el 2015, éste también fue su primer Grand Slam. Allí, vencieron a Yung-Jan Chan y a Jie Zheng por 6-4 y 7-6, y se quedaron con el trofeo.

DOBLES MASCULINO

El torneo en esta categoría comenzó con una sorpresa, los defensores del título: Jamie Murray y Bruno Soares fueron eliminados en primera ronda. Perdieron por 3-6 y 6-7 contra Donald YoungSam Querrey.

Por un lado, están Henri Kontinen y John Peers y por el otro, los hermanos Bryan, Bob y Mike. Ellos se enfrentarán el sábado 28 a las 7 am. Ambas parejas tienen solamente un set en contra cada una

En semifinales, los primeros eliminaron a los locales, Marc Polmans y Andrew Whittington por un doble 6-4; y los segundos dejaron afuera a los españoles, Pablo Carreño y Guillermo García-López por 7-6 y 6-3.

Para Kontinen y Peers es su primera final en el Abierto de Australia. A diferencia de ellos, los hermanos estadounidenses llegan a su decima final de dicho torneo; de las cuales obtuvieron seis veces el título y en las otras tres finales quedaron en segundo lugar.

DOBLES MIXTO

En esta categoría, se enfrentan en la final Abigail Spears y Juan Sebastián Cabal contra Iván DodigSania Mirza. El partido se disputará este domingo a las 2 am, horas previas a la final de singles masculino.

La única que logró un título en este torneo fue la india, Sania Mirza. En dobles femenino en la temporada pasada y en dobles mixtos en 2009. El resto, estará jugando éste domingo su primera final en el Abierto de Australia en esta categoría.

Las mujeres de cada uno de estas parejas ya tuvieron un enfrentamiento en una final de Grand Slam. Abigail Spears y su pareja de dobles en 2014, Santiago González, se enfrentaron en el Abierto de Estados Unidos a Sania Mirza y a Bruno Soares, en esta oportunidad la india y el brasilero se quedaron con el trofeo.