Un tropezón no es caida, perder una batalla no significa perder la guerra. Esto es lo que tiene que mantenerse en la cabeza de los argentinos tras ver caer a Guido Pella frente al italiano Paolo Lorenzi en sets corridos y con un triple 6-3.

A priori, antes de que comenzara el encuentro se sabia que Lorenzi tenía ventajas en este tipo de suelo que el bahiense que por estilo de juego le convendria mas una superficie dura. El romano no hizo mucho daño con su saque pero si molesto, debido a que utilizó algunas variantes al lanzarlo.

Durante el primer set, se vio un Pella decidido al atacar, ya que iba cerca de la red cuando tenía posibilidad, mientras que el italiano siempre lo esperaba muy atrás en la cancha. Quizás, este fue el punto que más aprovechó Lorenzi. Los contrataques fueron efectivos debido a que la defensa del argentino siempre quedó desprotejida.

Tras ir uno abajo Pella cambió un poco su tenis. Empezó a jugar más a la sombra de Lorenzi, posicionandose siempre del lado contrario a su rival para que no pueda desenvolverse de la mejor manera. El número 84 del mundo tuvo varias chances de quiebre, pero lamentablemente no pudo aporvechar si quiera alguna para cambiar su suerte.

Ya en el último set, Pella tuvo complicaciones con su saque, que fueron bien aprovechadas por el italiano. Cada vez que el argentino conseguia su segundo game parecía estancarse y le costaba seguir esa racha ganadora. En definitiva el local jamas se sintió comodo en el polvo ardiente del Parque Sarmiento, a diferencia de su oponente que le sacó provecho a esto y se quedó con el primer punto de esta serie.

Todavía quedan partidos para dar vuelta este resultado. Carlos Berlocq (81°) será el encargado de batir a duelo el segundo punto ante Andreas Seppi (68°), que reemplaza Fabio Fognini (48°), bajo un cuadro estomacal delicado.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Santiago Ferrer
Estudiante de Periodismo Deportivo en Deportea