Diego Schwartzman quedó eliminado ante Kei Nishikori (5°) por 7-5, 2-6 y 2-6 en la ronda de 16vos del ATP 250 de Buenos Aires. Ahora, el asiático enfrentará al portugués Joao Souza, mientras que por el lado del argentino quedó un gusto amargo por la derrota debido al gran sacrificio demostrado por el Peque.

El arranque del encuentro fue bastante parejo. Ambos tenistas proponían ataques y contrataques, pero quizás Schwartzman lo mereció un poco más. ¿Cuántos podrían decir que le pelearon un set a un top 5? Finalmente, con un buen sprint sobre el final del 50° logró adueñarse del primer set con 7-5 ajustado.

En la segunda manga, el argentino mantuvo la intensidad con la que finalizó la anterior. Nishikori respondió y pareció recuperar de a poco su nivel. A pesar de perder el set por 6-2, Schwartzman pudo incomodar a un jugador que esta acostumbrado a moverse con mucha tranquilidad y libertad en el campo. Luego de este pequeño momento de buen tenis del Peque, Kei aprovechó y le quebró el saque en dos oportunidades.

En el set definitivo ninguno de los tenistas parecía querer apretar el acelerador. Ambos se median y aprovechaban los errores del otro para emparejar. El nipón empezó a quebrar cualquier tipo de ilusión del argentino y le sacó tres games de ventaja, hasta llegar al esplendor que demuestra partido a partido. Sin embargo, no hay que olvidar lo realizado por Schwartzman, muy meritorio y admirable el tenis que mostró. Quizás, si el sorteo lo hubiera dejado del otro lado del cuadro, hubiera tenido más chances.

Esta derrota argentina se suma a las de Leonardo Mayer, que cayó ante el español Albert Ramos-Vinolas debido a una lesión sufrida durante el partido, y a la de Federico Delbonis, derrotado por Joao Souza. Las únicas esperanzas locales que aun se mantienen son: Carlos Berlocq, quien irá frente a David Ferrer, uno de los candidatos a quedarse con el título, y Guido Andreozzi, que enfrentará al austríaco Gerald Melzer.