La temporada tenística continúa y ahora es el turno de los Masters 1000, en este caso el primero del año en Indian Wells. Dicho torneo se disputara del ocho al diecinueve de marzo; de éste formaran parte ocho tenistas argentinos, además de las máximas figuras del tenis mundial.

En primer lugar, el tandilense, Juan Martin del Potro (máxima figura del tenis en su país) y al igual que sus compatriotas: Juan Mónaco, Diego Schwartzman, Renzo Olivo, Guido Pella, Horacio Zeballos, Facundo Bagnis y Federico Delbonis, el pasado martes conocieron a sus próximos rivales a enfrentar en Indian Wells.

Del Potro, cabecilla de serie, comienza el torneo en segunda ronda donde espera por su compatriota, Fede Delbonis o por Andrei Kuznetsov. El que obtenga el pase a la tercera ronda tiene probabilidades de enfrentarse al número dos del mundo, Novak Djokovic. El último encuentro entre el serbio y Delpo fue la semana pasada en el ATP 500 de Acapulco con triunfo de Novak.

En cuanto al resto de los tenistas argentinos, Pico Mónaco se enfrenta en primera ronda al francés Adrian Mannarino; el peque Schwartzman al portugués Joao Sousa, mientras que por ellos espera el alemán Mischa Zverev. Renzo Olivo se mide con Jiri Vesely; Guido Pella se enfrenta a Guillermo García López y en caso de ganar debe jugar frente a otro español: Rafael Nadal. Por último,  Horacio Zeballos frente a Marius Copil y Bagnis frente a Julien Benneteau.