Faltan pocos días para el comienzo de la temporada de Masters 1000, el primero de ellos será Indian Wells. En años anteriores este torneo fue protagonizado por un solo hombre, el cual se alzó con los últimos tres títulos en tierras californianas, Novak Djokovic. Además, el serbio podría convertirse en el único jugador en conquistar este trofeo por cuarta vez consecutiva.

A pesar de que el actual número dos del ranking ATP no esta en un gran comienzo de temporada, año a año perdura su superficie predilecta: suelo duro. Es que ahí, en ese tipo de pistas es cuando Nole, realmente, logra sacar ventaja y estar un escalón más que sus rivales directos. No por casualidad es el tenista que más veces conquistó este torneo. Teniendo en cuenta la ya mencionada racha positiva de tres años consecutivos finalizando como campeón.

En 2014, Djokovic llegaba al primer Masters 1000 siendo el segundo preclasificado del torneo por detrás del español Rafael Nadal. Su primer rival de importancia fue en la cuarta ronda, donde tuvo un intenso partido ante el croata Marin Cilic, a quien superó por 1-6, 6-2 y 6-3. En el cuadro final fue cuando el serbio sacó su mejor repertorio para poder alcanzar la instancia final. En la otra mitad de la cancha lo esperaba Roger Federer. Fue un partido duro que se terminó definiendo con un emocionate tie break. El resultado fue: 3-6, 6-3 y 7-6 para Nole.

Al siguiente año, las cosas se iban a poner un poco más complicadas, ya que en las primeras rondas tuvo que transpirar bastante para lograr nuevamente el título. El ibérico Albert Ramos y el norteamericano John Isner fueron sus contrincantes en tercera y cuarta ronda respectivamente. En el segundo partido fue quizás el más complicado ya que el último set terminó por definirse al mejor de siete. En semis se enfrentó ante el actual n°1 del mundo, Andy Muray, al que limpió sin problemas por 6-2 y 6-3. Mientras que en el partido definitorio volvería a encontrarse con Federer. Para fortuna del serbio, se repitió el resultado y pudo volver a gritar campeón. Fue 6-3, 6-7 y 6-2.

Mientras que el año pasado, logró quedarse con el torneo por tercera vez al hilo tras vencer al canadiense Milos Raonic en una paliza por 6-2 y 6-0. Antes de llegar a la instancia final sufrió mucho ante el fracés Jo-Wilfred Tsonga, al que venció con doble tie break por los cuartos de final.

¿Podrá Djokovic lograr el tetracampeonato? Es una posibilidad. Nunca hay que darlo por muerto. Sin embargo este año tendrá un duro cuadro al cual superar, por esa parte aparecen nombres pesados del mundo del tenis: el argentino Juan Martín Del Potro, el australiano Nick Kyrgios y uno de los futuros talentos del deporte, el alemán Alexander Zverev. Sin contar que se podría dar un Nole-Rafa en cuartos.