La primera gran sorpresa no tardó en llegar. Sara Sorribes Tormo de 20 años derrotó en sets corridos a Ekaterina Makarova, la ganadora de la medalla dorada en dobles de los Juegos Olímpicos 2016 y ex Top 10 del ranking WTA. La joven española había clasificado tras avanzar ronda tras ronda en la qualy.

Sara impuso su máxima destreza para derrocar la categoría de Makarova. En el primer set se apoyó en su velocidad y solidez defensiva. Por su parte, la rusa no demostró la precisión que la distingue y falló en los momentos claves. Fue así que la española logró el quiebre que finalmente le otorgó la primer pulseada. Con el 6-4 plasmado en el marcador, se dispuso a jugar la segunda puja con una inyección de confianza. En está la diferencia entre ambas fue mucho mayor, la novicia deslumbro con su proyección ante una desconocida Ekaterina, quien tuvo su partido de pesadillas. Sorribes Tormo, por su parte tuvo un partido perfecto, sin reproches ni objeciones. Logró todo lo que se propuso y consiguió la hazaña, el camino se allanó con dos quiebres que le facilitaron el 6-2 final.

Por primera vez en su carrera llega a la segunda ronda de un ATP Master 1000, pero ahora tendrá un desafío aun mayor para demostrar si realmente es la proeza que captó la atención del tenis mundial. Su próxima rival será la ex número dos del mundo, Anieszka Radwanska. El camino a la gloria le pone un gran obstáculo, pero sin dudas Sara Sorribes Tormo ya ha dado un paso agigantado.