Continúan las sorpresas en el primer Master 1000 del año. Antes fue Andy Murray y ahora otro Top 10 quedó eliminado en las primeras instancias. Fue Marin Cilic, el croata que lideró el equipo subcampeón de la Copa Davis 2016. Taylor Fritz, clasificado por Wild Card, ocupa el puesto 136 del ranking y está participando en su quinto torneo profesional de su carrera. La tarde del domingo 12 de marzo quedará en su memoria por el resto de su vida, ya que derrotó no menos que a la raqueta siete del mundo.

Fue un arduo trabajo para el novicio tenista nacido en Rancho Santa Fe, Estados Unidos. En más de dos horas de juego, Fritz derrotó a Cilic en tres sets, habiendo perdido el primero y logrando una hazaña memorable. Desplegando su mejor tenis, apoyado en un destacable drive que deja ver su potencial a futuro, remontó el 4-6 inicial. Cuando parecía que el croata se alejaba en el marcador y todos los indicios lo daban como ganador, Fritz quebró en el momento justo y logró la ventaja que seria inalcanzable. Fue asi que se quedó con la segunda puja por 7-5, lo que desmoronó animicamente a su rival.

El set definitivo fue el más interesante, ambos tenistas se exigieron al máximo sin respiros. La categoría de Cilic inclinaba la balanza, pero el norteamericano lo ganó con una distinguida fuerza interior, lo que popularmente llamamos garra. Con el marcador finalizado en 6-4, Taylor Fritz avanzó a tercera ronda y deberá enfrentar a Malek Jaziri, que con sus 33 años también fue sorpresa al batir a Marcel Granollers,

 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Maximiliano Le Rose
Intento hacer periodismo