Una de las primeras sorpresas fue la eliminación de figuras como Ekaterina Makarova y Carla Suárez Navarro. En la tercer ronda, más resultados captaron la atención de los fanáticos del tenis. La primer sorpresa fue la victoria de la francesa Caroline García ante Johanna Konta. En uno de los partidos más llamativos del día, la raqueta 21 se quedó con el duelo al imponerse por 3-6, 6-3 y 7-6, con un final electrizante. La especialista en dobles sigue acrecentando su buen juego y escala posiciones en el ranking de singles, demostrando estar en su mejor momento. Konta por su parte, número 11 de la WTA, dejó escapar un partido que tenía dominado, le dió espacios a su rival y Garcia no la perdonó, dando el batacazo y avanzando a octavos de final. Su próxima rival será Svetlana Kuznetsova, quien batió a Roberta Vinci en tres sets. Caroline solo una vez derrotó a la rusa, mientras que la número 8 del ranking ganó en dos oportunidades. La francesa, además, llega por segunda vez en su carrera a octavos de final de Indian Wells.

Lo más curioso que aconteció este lunes a Indian Wells, es la derrota de dos Top 10. Simona Halep cayó en sets corridos frente a otra jovén francesa, Kristina Mladenovic. La tenista de 23 años desplegó su mejor tenis y eliminó a la cuarta raqueta por un doble 6-3. La ganadora del torneo de Saint Petersburgo en enero de este año deberá enfrentar a Lauren Davis. Por primera vez en cuatro años, Simona Halep no logra llegar a cuartos de final de Indian Wells, lo que podría causarle una gran pérdida de puntos. 

La otra derrota sorpresiva fue la de Agnieska Radwanska, la raqueta seis, ex tres, cayó frente a Shuai Peng. La china de 31 años rompió todos los parámetros ante la polaca tras ganarle en sets corridos, ambos por 6-4. Peng le ganó por tercera vez consecutiva a Radwanska, las dos encuentros anteriores fueron en el US Open 2014 y Tianjin 2016. Ahora deberá enfrentar a Venus Williams.