El Master 1000 va llegando a su fin. Tras varias sorpresas en el desarrollo del cuadro femenino, todo vuelve a la normalidad en instancias de semifinales, al menos, por ahora. Karolina Pliskova derrotó a Garbiñe Muguruza por sexta vez consecutivas en el mano a mano, ya lo había hecho en la fase de grupos de Singapur 2016 y en su partido por la Fed Cup, que finalmente Republica Checa ganó poe 3-2.

Este miércoles se vieron nuevamente las caras por el primer partido de cuartos de final de Indian Wells, lo que terminó siendo un partido apasionante en la que ambas tenistas se sacaron chispas en el court. Sin darse respiro por casi dos horas de juego, la checa y la española deleitaron a todo el público presente. Muguruza exigió al máximo en el primer set y Pliskova se basó en la precisión de su revés para lograr el tiebreak y finalmente ganar por un contundente 7-2. Era el mejor momento de Garbiñe, que se desmoronó con la derrota y perdió notablemente la energía mostrada en los primeros games.

Karoline Pliskova mostró todo su potencial en el segundo set al conseguir dos quiebres consecutivos y ponerse en ventaja en el marcador por 5-2, teniendo la posibilidad de sacar para partido. Pero entonces, Muguruza revivió cual ave fenix que renace de sus cenizas, logrando ganar cuatro games de corrido para ponerse 6-5 arriba. Pliskova ganó su servicio y un nuevo tiebreak definiria el destino de las contrincantes. Esta vez las diferencias entre ambas fueron escasas, los peloteor eran largos y dignos de aplaudir de pie, cada uno de todos los puntos. Muguruza sacaba 5-6 abajo en el tiebreak, su disparo rebotó en la red y picó fuera del rectángulo. Así, Pliskova avanzó a semifinales, donde se enfrentará a la dos veces subcampeona de Indian Wells y ex número 2 del ranking WTA, Sveltana Kuznetsova. La rusa avanzó derrotando cómodamente a Anastasia Pavlyuchenkova por 6-3 y 6-2.

Highlights