Indian Wells vivió una final rusa que duro 3:01hs, donde no decepcionó por el tenis que demostraron tanto Elena Vesnina y Svetlana Kuznetsova; un juego de velocidad y saber dónde la tenían que colocar para complicar a la otra tenista. Al comienzo del primer set, Elena quebraría en seguida el saque de su rival y se pudo poner 2 a 0; pero Svetlana no se quedó atrás porque de la misma manera que le tomaron su game, con tiros de drive fuertes y veloz, lo pudo tomar y poner el marcador 2 a 2. En este set estuvieron con el mismo ritmo, jugando con golpes veloz y fuertes tanto con drive, revés y smash; de esta manera se quebraron el saque una vez más cada una y llegaron al tiebreak, quien lo ganó Kuznetsova por 8-6 y el set se lo llevó por 7-6.

 En el segundo set la N° 8 del mundo quebró enseguida en el comienzo del segundo set y aunque pareció que su compatriota se iba a reponer enseguida, Kuznetsova quebró nuevamente y se pondría 4 a 1, pero Vesnina pudo ganar 3 veces más el saque de su rival y mantener el suyo para poder. Con menos errores no forzados y con una muñeca más floja para poder pegar mejor sus drives y reveses, para que tuvieran más velocidad y con un ace ganó el set por 7-5.

La final se definió en un último y tercer set, que ambas tenistas querían ganar, pero solo lo podía hacer una, que fue la rusa Elena Vesnina quien quebró el saque de su oponente 3 veces, en cuanto a ella se lo quebraron dos nomás y de esta manera ganó el set 6-4 con un primer servicio del 53%. Consagrándose en su tercera final de Indian Wells, fue finalista en 2007 y 2008.

La Campeona festejó e hizo las siguientes declaraciones “No puedo creer que sea cierto, ganar un gran título contra Svetlana, un Top 10”. "Cuando estaba abajo 4-1 en el segundo set, parecía que estaba tan lejos este título. Ahora lo gané y estoy muy, muy feliz. Yo estaba jugando un poco más libre cuando estaba abajo en el marcador, tomé mis posibilidades ".