Rafael Nadal venció a Dudi Sela por 6-3 y 6-4 de manera contundente en tan solo 1 hora y 20 minutos, despejando las pocas dudas que había sobre su debut. En a 3ra Ronda enfrentará al alemán Philipp Kohlschreiber, quién venció a Taylor Fritz por 7-5 3-6 y 7-6 en un partido emocionante y ajustado en 2 horas y 35 minutos. Será el duelo número 1.000 en la trayectoria de Nadal, que con la victoria de este viernes acumula 821 triunfos y 178 derrotas. En total, conquistó 69 títulos.

En el primer set, a pesar de algunos errores, no pasó mayores sobresaltos y demostró a todos que rafa esta en un gran momento y con más aciertos que errores logró ganar este set con solvencia y sobretodo gran potencia a la cual su rival nunca le encontró la vuelta.

Nadal resolvió con buenos golpes -y algún error de su rival- el momento más delicado del partido. Sela, número 83 del ranking mundial, tuvo dos pelotas de break cuando mandaba 3-2 en el segundo set, pero el español logró mantener el servicio. Y el español levantó en el game siguiente un 40-15 en contra para conseguir un quiebre que sería definitivo. A pesar del triunfo, se vio a un Nadal al que le costaba dominar los puntos desde el fondo de la pista, uno de sus fuertes, y que cometió más errores no forzados de los que acostumbra. Pero la victoria sin dudas le servirá para tranquilizarse y mejorar su juego para ganar el primer Título del año.

El español y el alemán enfrentado 14 veces, con 13 victorias para el oriundo de Manacor y tan solo 1 para Kohlschreiber, que buscará dar el batacazo por segunda vez en su historia.