Rafael Nadal destrozó a Albert Ramos en Masters 1000 de Montecarlo por 6-1 y 6-3 en apenas 1 hora y 15 minutos, consagrándose por 10ma vez en un mismo Torneo (primer jugador en lograrlo) y superó al Gran Guillermo Vilas en cuanto a cantidad de Trofeos sobre polvo de ladrillo, con 50.

El primer set, Nadal impuso toda su potencia y nunca dio ni una miníma chance, contó con 3 chances de quiebre en el primer game de saque, pero no pudo aprovecharlas, algo que si consiguió en el 2do y 3ro, para sellar la primera manga en 6-1 en apenas 30 minutos.

La segunda manga, el oriundo de  Mallorca, tampoco dio chances y trato de liquidarlo rápido, aunque no fue tanta la contundencia como en el primer set, siempre hubo un claro dominador no sólo en el partido, sino también en el Torneo. Así Rafa, como se diría en el fútbol, ganó, gustó y campeonó, sumando grandes records, sumado al Título.

Sin dudas que hoy fue un día histórico para el Tenis mundial y sobre todo para Rafa Nadal, quién junto a Roger Federer han polarizado como en los viejos tiempos todos los trofeos grandes disputados, desde Australian Open, pasando por Miami, Indian Wells y ahora Montecarlo. En el caso particular del español, disputó las 4 finales.

En su mejor partido de la semana y en su pista favorita, Nadal sumó el 70° título de su carrera y el 29° Masters 1000, situándose a uno del serbio Novak Djokovic, en esta categoría.Cabe destacar que ayer Nadal había pasado a Vilas al llegar a 105 finales, la 5ª marca histórica, y empató a Federer con el récord de definiciones en Masters 1000,con 44. El español buscará la próxima semana su décimo título en Barcelona y después viajará a Madrid y Roma (donde suma cuatro y siete trofeos, respectivamente) antes de aterrizar en París para intentar levantar su décimo Roland Garros.