Novak Djokovic se clasificó para los cuartos de final del Mutua Madrid Open 2017 tras imponerse a Feliciano López por un marcador de 6-4 y 7-5 tras 93 minutos de juego en un choque disputado en la Pista Manolo Santana. El serbio se cruzará ahora con el japonés Kei Nishikori, verdugo de David Ferrer este jueves.

Si bien Nole, no viene en su mejor momento tenístico, nadie le quita la ilusión de defender el Título que consiguió el año pasado y quitarle el reinado a Rafael Nadal, quién asoma como claro favorito.

El serbio quién tuvo un arranque tembloroso frente a Nicolás Almagro, no se vio dudoso frente al tan difícil rival como es Feliciano López, a pesar de algunos sobresaltos en el segundo set, se podría decir que Djokovic nunca pasó mayores sobresaltos.

En el primer set estuvo parejo, pero Nole sacó su chapa de Campeón y consiguió un break a favor, que lo puso por delante y cerraría con su saque un set que jugó como en los viejos tiempos.

El segundo set el español salió a todo y nada, se notó el cambió en los golpes, la agresividad y la precisión en las elecciones de cada jugada. Esto lo llevó al décimo juego sin diferencias (5-5) pero a pesar del buen rendimiento, estaba más que claro que hoy no era el día de otro batacazo, hoy Novak iba a sacar todo su estilo y calidad para sellar una victoria que lo mete en 4tos de Final y lo acerca a su objetivo, por su perseverancia y buen juego del serbio, que conseguiría el quiebre tan ansiado y se pondría 6-5 para cerrar con 7-5 que traería sonrisas y sobretodo una gran satisfacción.

En la siguiente ronda enfrentará al japonés Kei Nishikori, quién venció al español David Ferrer por 6-4 y 6-3. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Martin Ignacio Mosci
segundo año de Comunicación Social