Pablo Cuevas, en la mañana venció a Alexander Zverev por 3-6, 6-0 y 6-4 en 90 minutos de juego; consiguiendo de esta manera el pase a su primera semifinal en un Masters 1000 en categoría single. El uruguayo mostró firmeza y buen juego, lo cual fue suficiente para dejar afuera al alemán, favorito entre los dos.

Para Cuevas, la tercera fue la vencida ya que este año quedó eliminado en cuartos de final, tanto en el Masters 1000 de Indian Wells como en el de Montecarlo; para fortuna del uruguayo pudo superar dicha instancia en el cuarto Master de la temporada. Así deberá enfrentar este sábado a la tarde a Dominic Thiem por un  pase a la final de Madrid. 

COMO LLEGAN

El tenista uruguayo para llegar a cuartos de final de Madrid tuvo un largo y duró camino, donde al igual que con Zverev fueron necesarios disputar los tres sets para conseguir la victoria.

 - En primera ronda, venció al brasilero Thomaz Bellucci por 7-6, 4-6 y 7-6.

 - En segunda ronda, eliminó a Nicolas Mahut de Francia por 5-7, 6-4 y 6-4.

 En tercera ronda, también le toco con otro francés: Benoit Paire, al cual dejo afuera por 7-5, 0-6 y 6-1 para luego ir a cuartos de final frente a Zverev.

En cuanto, a su rival Dominic Thiem; también es una instancia que no pudo alcanzar en el Masters de Indian Wells tras perder en cuartos frente a Stan Wawrinka, por lo tanto está también se convierte en la primera semifinal  de un Masters 1000 para el austriaco
A diferencia de Cuevas, el de Austria comenzó su participación en segunda ronda y solo perdió un set en todo el torneo:

 - En segunda ronda derrotó a Jared Donaldson 6-2 y 6-4.

 - En tercera ronda eliminó a Grigor Dimitrov 4-4, 6-4 y 7-6.

 - En cuartos de final le ganó a Borna Coric 6-1 y 6-4 para tomar el boleto a semifinales.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Daiana Bertuzzi
Periodista especializada en deportes, 20 años