El tandilense, Juan Martin del Potro volvió al circuito de tenis y venció a Grigor Dimitrov por 3-6. 6-2 y 6-3 en un partido estupendo. La victoria frente al búlgaro le dió el pase a la segunda ronda del Masters 1000 de Roma; en dicha instancia, el argentino deberá enfrentar al británico, Kyle Edmund qué superó a Joao Sousa por 6-3 y 6-4.

El partido empezó en contra de Juan Martin, ya que en el primer set con dos quiebres a favor, el búlgaro se llevó la primera parte a 6-3. Para fortuna de Delpo, pudo revertir la situación y en el segundo set sacó una ventaja de 4-0 para luego de ganar 6-2 igualar la serie 1-1. En el set definitorio del partido, el juego fue más intenso y los games más largos que en las primeras dos partes del encuentro, de igual manera Del Potro pisó fuerte y se llevó el tercer set en 6-3 para cerrar el partido en dos horas y 7 minutos de juego, y así ganar el pase a segunda ronda en Italia.

La "Torre" de Tandil, que por la reciente pérdida de su abuelo se había retirado del torneo de Estoril luego de pasar a segunda ronda y también decidió no disputar el Masters 1000 de Madrid, pero esta tarde el argentino regresó más fuerte que nunca a las canchas con una victoria que estira el historial en un 5 contra 0 frente a Dimitrov, que por ahora solo pudo ganarle dos sets en todos los partidos que disputaron entre sí.