Juan Martín Del Potro no pudo ante Novak Djokovic y cayó 6-1 y 6-4 en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma ante el serbio; el partido se había suspendido cuando el europeo estaba 6-1 y 1-2.

La ilusión de Del Potro se esfumó rápidamente, cuando en el segundo game de este sábado, con el partido 2-2 en el set, Djokovic quebró su saque. El tandilense volvió a sufrir por su revés el cual da una gran ventaja a sus rivales y lo hace no poder dar pelea ante rivales que con el revés al 100% se les podría ganar.

Del Potro nunca pudo hacerse fuerte, ni siquiera con su saque, y Djokovic lo capitalizó. En el comienzo del segundo parcial, "La Torre" tuvo un atisbo de recuperación, pero las lluvias le impidieron confirmarlo. Cuando estaba 2-1 arriba, el juez decidió parar momentáneamente el encuentro y, al ver que el mal clima no cesaba, finalmente la definición del duelo se postergó. Sin embargo, el parate le sirvió al número dos del mundo para replantearse su juego y cerrar rápidamente el encuentro ante el argentino. El serbio aprovechó el mal revés de Delpo para quedarse con la segunda manga y el partido por 6-4.

El tandilense elogió a su rival, el serbio Djokovic, a quien pudo ganarle apenas cuatro veces, la última el año pasado en la ronda inicial de los Juegos de Río 2016, donde protagonizó una serie arrolladora que le permitió adjudicarse la medalla de plata (perdió la final con el británico Andy Murray). Si bien es verdad que el serbio fue más no cabe duda que si Delpo se encontrará bien la cosa hubiera sido diferente.

Delpo se encuentra a pesar de la derrota con buenas sensaciones ya que en el Torneo venció al 9 y 11 del mundo, lo que lo perfila de cara a Roland Garros de buena manera y con gran entusiasmo. Por otro lado Novak Djokovic enfrentó a Dominic Thiem quién despachó a Rafael Nadal en la otra llave del cuadro.