Últimos campeones doblistas en Roland Garros

Desde hace unas semanas llegó la temporada de polvo de ladrillo con diferentes torneos cómo antesalas del Roland Garros, qué comienza este fin de semana; por eso les traemos los últimos campeones en dobles.

Últimos campeones doblistas en Roland Garros
ASL

Desde que comenzó la temporada de canchas lentas, los tenistas se preparan para el segundo Grand Slam del año, Roland Garros. Por eso, como antesala a una nueva edición de dicho torneo parisino, a continuación están los campeones en dobles femenino, masculino y mixto que nos dejo el 2016.

DOBLES FEMENINO

Se consagraron campeonas en esta categoría las francesas, Caroline Garcia y Kristina Mladenovic luego de vencer a las rusas: Ekaterina Makarova y Elana Vesnina por 6-3, 2-6 y 6-4. De esta manera, las locales consiguieron el primer grande en sus carreras y además le otorgaron a su país un título de Roland Garros en esta categoría después de 45 años.

Las francesas, antes de llegar a dicha instancia y conquistar el título, vencieron en primera ronda a  Annika Beck y Yanina Wickmayer por 6-4 y 6-2; en segunda ronda eliminaron a sus compatriotas Mathilde Johansson y Pauline Parmentier por 6-1, 4-6 y 6-2; en la tercera parte del torneo derrotaron a las alemanas Anna- Lena Friedsam y Laura Siegemund por 6-3 y 6-2. En cuartos de final, dejaron afuera del torneo a Kiki Bertens y Johanna Larsson por 7-5 y 6-3; y por último, en semifinales vencieron a Margarita Gasparyan y Svetlana Kuznetsova por 4-6, 6-4 y 6-3, para luego ir en la final contra las rusas. 

DOBLES MASCULINO

En la rama masculina dieron el grito de campeones los españoles, Feliciano López y Marc López qué vencieron a los hermanos estadounidenses: Bob y Mike Bryan por 6-4, 6-7 y 6-3 en 143 minutos de juego. Así, lograron un título en dobles en este torneo después de 26 años para su país.

Antes de llegar a finales de Roland Garros, tanto en primera como en segunda ronda dejaron afuera del torneo a argentinos: en primera instancia a Guillermo Durán y Máximo González por 6-7, 6-0 y 7-5; y en segunda instancia a Federico Delbonis y Andrés Molteni por 6-1 y 6-2. En tercera ronda y cuartos de final, eliminaron a los locales, primero a  Pierre Herbert y Nicolas Mahut por 7-6 y 6-1 y segundo a Julien Benneteau y Roger-Vasselin por 3-6, 6-4 y 7-6. Y el pase a la final se lo ganaron luego de vencer a Ivan Dodig y Marcelo Melo por 6-2, 3-6 y 7-5.


Share on Facebook