El tandilense venció a Yuichi Sugita (n° 39 del ranking ATP) por 6-2 y 7-6 por lo cuartos de final de Estocolmo. Esta es la segunda victoria ante el asiático en lo que va del año, ambos se habían enfrentado en el ATP de Estoril. Además, Del Potro llegó a los 376 partidos ganados en el circuito, superando así la marca de José Luis Clerc.


Dentro de los papeles, Del Potro era ampliamente el favorito para avanzar a las semifinales del torneo sueco. A pesar de esta presión, siempre jugó suelto y con gran velocidad. El primer set quedó reflejado por el energético arranque de La Torre, que en un abrir y cerrar de ojos ya había quebrado el saque de su rival en dos ocasiones. Sugita se dedicó a jugar muy atrás para poder contragolpear en todos los tiros. Sin embargo, entendió tarde que podría haberse acercado a la red, algunos games atrás y generarle más daño al juego de su rival. 

Destacable fue la actitud que le puso a todo el contexto el oriundo de Sendai. Logró mantener la eficacia de sus tiros a pesar de la exigencia que le demandó Del Potro en el final de la primera manga. Sugita aguantó el ritmo que le propuso el argentino y brindó una clase de tenis. Este sobresalto en el sprint final provocó que llegue con confianza al segundo set, en donde supo manejar su saque como su arma fundamental.

A pesar de ir abajo en el resultado, el japonés hizo valer cada uno de sus saques. Modificó su estrategia invirtiéndola completamente. En vez de quedarse agazapado esperando sobre la linea de fondo para contrarrestar al tandilense, decidió que automáticamente después de ejecutar su saque debía acercarse a la red. Este movimiento rápido de cabeza y piernas le aseguró llevar la delantera del marcador por todo el set.

Tanto se sintió este cambio de juego que Delpo perdió la templanza con la que había jugado a lo largo del partido. Además, tuvo que contener su furia para no revolear su raqueta tras un par de puntos perdidos. Finalmente, el tie break fue un resumen del partido, ambos tenistas haciéndose fuerte con su saque. El argentino logró quebrar el del japonés para poder avanzar a semis, donde enfrentará a Fernando Verdasco (España, n°43).

VAVEL Logo
Sobre el autor
Santiago Ferrer
Estudiante de Periodismo Deportivo en Deportea