Cada vez más cerca de Londres

Del Potro venció a Cilic con un doble 6-4 y se metió en la final del ATP 500 de Basilea, y ahora espera por Federer o Goffin que definen la otra semifinal.

Cada vez más cerca de Londres
Fuente: RCPTV.com

Un partido irregular. Más allá de que Juan Martín Del Potro llevó la delantera y la iniciativa a lo largo del juego, Marin Cilic demostró muchos errores como aciertos e incomodo al argentino. Por momentos pareció que estaban viendo el enfrentamiento por la final de la Davis del año pasado. El croata peloteando fuerte, buscando el error de Delpo, mientras que él se mantuvo tan defensivo como en Zagreb. 


Ya en el comienzo del primer set parecía que el tandilense iba a liquidar la historia rápido. Primer game con su servicio: 40-0 y quiebre ante el saque de Cilic, que instantáneamente se recuperó para arrebatarle el saque. Delpo puso en aprietos al n°4 del ranking tras concretar el 5-4 con tres chances de break point en el medio.

La segunda manga entonó la misma sintonía. La Torre, junto con el envión del primer set, quebró el primer saque de Cilic y estuvo a nada de estirar esa ventaja en el siguiente servicio del croata, de nuevo, con tres oportunidades de break point. Sin embargo, el nacido en Medjugorge metió un ace para salir de ese apuro. El partido llego a su pico. Se puso parejo, y con la verticalidad que ambos tenistas manejaban, quebraron una vez más a su rival. Delpo aprovechó su saque y con un contundente 40-0 se colocó a un game del partido.

En el ultimo corto, siempre arrancó en desventaja y al borde de volver a perder el servicio. Levantó todo y se quedó con el partido en una hora y 38 minutos de juego. Ahora, con el puesto n° 16 del ranking quiere alcanzar su objetivo de final de temporada: llegar al torneo de maestros de Londres, deberá esperar a su rival en la final de Basilea, que saldrá de la semis entre Roger Federer y David Goffin.