Federer llega a su 30° final de Grand Slam

El suizo accedió a una nueva final del Abierto australiano, su séptima en su cuenta personal, tras el retiro por lesión en el segundo set de la sensación del torneo Hyoen Chung.

Federer llega a su 30° final de Grand Slam
Fuente: Eurosport

El partido presentaba la duda. ¿Se sentirá el cambio generacional? Por un lado Roger Federer y toda la experiencia encima, mientras que el joven surcoreano Hyeon Chung y su primera experiencia en un Grand Slam con una valija llena de ilusiones. El ganador del primer Next Gen no pudo terminar de disputar el segundo set debido a una molestia en la planta del pie. El suizo se impuso 6-1 y 5-2 en más de una hora de juego, y así alcanzó su 30° final en grandes torneos y su séptima en el primer abierto oceánico.

Desde el comienzo del partido jugaron a fondo, con pelotazos largos y agresivos. Hasta cierto punto, Chung mostró buen desplazamiento de piernas y velocidad en su juego. Ya en el primer chico se lo vio desenfocado al asiático, situación que explotó al máximo Federer, que dominó un sólido set a placer con tres quiebres incluidos en solo 32 minutos.

Al arrancar el segundo set, el surcoreano empezó a ganar confianza. Pero rápidamente en el segundo saque del número 21 del ranking mundial, Federer quebró. Y el patrón se repitió, el suizo también supo controlar a placer esta manga. Mientras que Chung practicamente no movió los pies en dos jugadas seguidas, evidenciando una molestia. Tras un par de minutos después de la hora de juego decidió retirarse.

Una experiencia totalmente positiva para Chung, que aún no está acostumbrado al ritmo que impone un Grand Slam. Será cuestión de adaptación para una de las nuevas promesas del tenis. Es posible que la combinación de cansancio físico más el mental, sumando que se trató de su primera experiencia y ante un rival de la talla de Federer concluyeron en cóctel pesado para un joven de 21 años.

Por otro lado, Roger enfrentará el domingo a Marin Cilic (venció a Kyle Edmund) mismo rival que en Wimbledon 2017. Será la 30° final de uno de los cuatro torneos grandes para el suizo, mientras que el croata disputará su tercera.