Diego Schwartzman gana por la lesión del noruego Ruud.

El argentino superó a Casper Ruud cuando ganaba por 4-1 tras el abandono del jugador noruego, en apenas 30 minutos de juego, por una molestia en el tobillo. Este primer encuentro de Schwartzman es prometedor. El Peque comenzó la semana estrenando su mejor posición del ranking de su historial, llegando al puesto número 23, además, jugará con Diego Pella dobles, lo que puede ser una de las alternativas de la Davis, aunque Molteni es fija para disputar la ronda eliminatoria contra Chile.

Nicolás Kicker vence en primera ronda a Estrella Burgos

El argentino Nicolás Kicker eliminó 6-3, 6-3 a Víctor Estrella, de República Dominicana, en la primera ronda del ATP 500 de Río de Janeiro. Kicker, número 86 del mundo, dominó el encuentro de principio a fin a pesar de los esfuerzos realizados por el veterano tenista centroamericano, quien comenzó la semana en el puesto 138 en el ranking de la ATP. En la próxima ronda se las verá con Fernando Verdasco. Para Nico es una gran oportunidad para pasar a los cuartos de final, ya que el español viene con vaivenes, que hacen daño en su juego.

Federico Delbonis avanza a la segunda ronda

Federico Delbonis avanzó a octavos de final luego de que el jugador de la República Checa, Jiri Vesely se retire del partido. El mismo iba 6-2 y 3-2 a favor del argentino. Delbonis continuó con buenas sensaciones luego de hacer semifinales del Argentina Open y en la próxima ronda se enfrentará a su compatriota Diego Schwartzman. Un partido durísimo para ambos, ya que los dos vienen mejorando su nivel.

Monfils sufre para ganarle al “Cebolla”

En un partidazo el francés Gael Monfils, salvó un punto de partido en contra, para luego quedarse con la victoria por 7-5, 3-6 y 7-5 sobre el argentino Horacio Zeballos, por la primera ronda del ATP 500 de Rio de Janeiro.

Con mayor cantidad de público que los días anteriores, demostrando que Monfils es un gran acaparador de espectadores, se jugó en la cancha central de Rio Open, el partido que iniciaba la jornada nocturna. Gael Monfils que venía de jugar un buen torneo en Argentina, perdiendo con Thiem, y el argentino Zeballos, que perdió con Thiem en segunda ronda, pero luego se llevó el título de dobles ganándole con Molteni, a la segunda pareja del mundo, Cabal y Farah. Por ello ambos venían con buenas sensaciones.

Ambos estaban muy bien con sus servicios hasta el duodécimo juego donde dos errores de Zeballos y un gran revés paralelo, generaron tres puntos de quiebre y de set, el francés se quedó con el saque del argentino luego de una pequeña remontada que solo le alcanzo a Zeballos a estar 30-40. Monfils pegó cuando debía y por ello se quedó con el primer parcial, no fue superior, ni tuvo posibilidad de sacar magia de la galera por el juego del argentino.

En el segundo parcial, fue similar al primero, ambos no se sacaban ventaja en el saque, hasta  el séptimo juego donde el argentino tuvo su oportunidad de quiebre, fue trabajando el juego, presionó al francés y con un tremendo drive el zurdo generó su primer punto de quiebre que luego Monfils se encargó de salir bien de ese problema con un gran saque, pero Zeballos siguió jugando bien, sosteniendo los peloteos, manteniendo al europeo detrás de la línea de fondo y con dos errores forzados de Monfils, el “Cebolla” como le dicen en su país al argentino, logró el quiebre.

Tras el quiebre el argentino, logró sacar rápidamente ventaja colocarse 5-3 y luego Monfils como le pasó con Leonardo Mayer en Argentina, no tuvo respuesta y cedió nuevamente su saque para que Zeballos se quede con el segundo set por 6-3.

Zeballos en el tercero con el 5-3, sacó para partido, empezó bien, pero luego Monfils ayudado por la gente que lo apoyaba como ocurrió en casi todos los torneos, logró salir de la presión sobre el revés que le generaba el argentino y recuperó el quiebre y luego con su saque hizo todo bien para igualar las acciones en cero, cinco iguales y saque para el argentino. Monfils luego de emparejar las acciones, se llevó por delante a Zeballos, juega mucho en el francés la actitud, su estado de ánimo y ello fortaleció su juego y fue así que tras dos horas y veintidós minutos se quedó con un durísimo partido, para alegría de los cariocas que querían verlo en la próxima ronda.

Gran partido de ambos el argentino lo complicó mucho a Monfils, pero en los momentos importantes el francés impuso su categoría y fue así que se quedó con el triunfo.