Lucas Pouille en duelo de amigos

El francés Lucas Pouille derrotó a su compatriota Pierre-Hugues Herbert por 3-6, 7-6 y 6-4. En un partido durísimo ganó Lucas Pouille, quien fue de menor a mayor, jugando al principio demasiado errático, pero luego de la mitad del segundo set, el francés con más variantes de juego, el que puede tener la llave para devolver a un jugador de ese país al top ten, le ganó bien a su compatriota Pierre-Hugues Herbert, quien solo tuvo como herramienta su servicio y los eficientes saques en el primer set.

Pouille espera ahora por el ganador de la llave entre Simon y Krajinovic, dos jugadores diferentes, el francés de buena mano y muy metedor y el serbio que si está bien, puede volver a realizar lo hecho en Paris el año pasado. Tras terminar el partido en ronda de prensa el ganador manifestó, "He conseguido darle la vuelta al partido a pesar de que Pierre-Hugues estaba sacando francamente bien", explicó el francés.

Mahut continua la racha gala en Marsella

Nicolas Mahut empezó con una victoria el miércoles sobre el griego Stefanos Tsitsipas por 7-5 y 7-6 (4). El francés, que ha alcanzado los cuartos de final en dos ocasiones (2008 y 2014), perdió sólo tres puntos con su servicio en el duelo de 86 minutos para citarse con Gilles Muller en segunda ronda. Tras vencer Mahut manifestó, “Estoy feliz con mi nivel de hoy”, dijo Mahut. “Ganamos dobles en Rotterdam y he llegado aquí con buen ritmo. Tengo 17 años más que Stefanos, y eso es muchísimo. Será un jugador muy peligroso en los próximos años”, aseveró. En cuartos jugará contra Muller que conectó 15 saques directos en su camino a los 7-5 y 6-3 ante el ruso Sergiy Stakhovsky.

Benneteau también a cuartos

En la ronda de los ocho mejores también estará un Julien Benneteau que estuvo inspiradísimo al servicio en su choque ante el español Roberto Bautista Agut. Benneteau conectó un total de 25 saques directos en su triunfo por 7-6 (2) y 7-6 (5) ante el quinto favorito, Benneteau, que disputará sus primeros cuartos de final en este 2018, todavía no conoce a su oponente para dicha ronda; saldrá del duelo que sostendrán, hoy jueves, el alemán Mischa Zverev y el ruso, noveno sembrado, Karen Khachanov.

El bosnio cuando atraviesa Octavos ya es peligroso

Dzumhur tras remontar un 0-5 en el tie-break del tercer set logró imponerse al italiano Thomas Fabbiano por 6-7 (5), 7-6 (7) y 7-6 (5). El jugador bosnio se llevó luego los siete últimos puntos del partido para cerrar el choque, convirtiéndose en el primer jugador del cuadro en alcanzar los cuartos de final.

Hoy se completan los choques de octavos de final con los siguientes cruces, Misha Zverev ante Karen Khachanov, Krajinovic contra Gilles Simon, Muller en un partido de historia contra Mahut y Berdych ante Travaglia y por último Wawrinka jugará contra el proveniente de la ronda clasificatoria Ivashka.