Kicker, 94º en el ranking mundial, aprovechó dos de las cuatro chances que tuvo para quebrar el servicio de Vesely (63º), y logró sobreponerse a las tres oportunidades de quiebre de su rival para imponerse con autoridad en sets corridos.

En el primer set el argentino, supo aprovechar la única oportunidad que le dio el jugador de la República Checa, tras ocho juegos consecutivos donde ambos sostuvieron su saque sin ningún problema, en el noveno juego, el argentino fue sorprendido por Vesely quien lo presionó sobre su segundo saque. Se invirtió varias veces e hizo que su rival trabaje todo al contrapique y eso facilitaba que el europeo se meta dentro de la cancha empezando a generar puntos de quiebre. El checo no pudo cerrar el juego y eso hizo que el argentino se fortalezca, por ello en el momento oportuno en el cierre del set, el argentino aprovechó su única oportunidad de quiebre y cerró la primera manga.

Un set muy parejo, ambos jugaron en buen nivel, hicieron un juego frontal, especialmente Vesely que tuvo más oportunidades que el argentino de quiebre, pero no logró cerrarlas y eso fue fatal para su estado de ánimo en el segundo.

En el segundo, ya el jugador checo no tuvo la misma consistencia que en el primero, cometió muchos errores no forzados, los puntos de quiebre a su favor estaban en su cabeza y ello hizo que el argentino se aprovechara de esa oportunidad y primero tenga un punto de quiebre en el cuarto juego, pero luego en el sexto martille hasta quedarse con el quiebre.

Desde ahí solo Kicker necesitó sostener su servicio para quedarse con el partido. Solo tuvo que padecer para cerrar el partido en el noveno juego con su servicio, ya que tras tener tres oportunidades desaprovechadas, recién la cuarta lo consiguió.

Gran comienzo del argentino, quien tras jugar muy bien en Australia y no jugar de la misma forma en arcilla, vuelve a acceder a una segunda ronda de un torneo de nivel. Vesely se frustró y eso hizo que no pueda seguir con el buen comienzo que había tenido en el primer set.

Delbonis ganó en el Juego del “Quiebre”

El tenista argentino Federico Delbonis (67°) venció al estadounidense Ryan Harrison (54°) y avanzó a segunda ronda del Masters 1.000 de Indian Wells, donde chocará con el número uno del mundo, el suizo Roger Federer.

Delbonis venció al por 6-2, 4-6 y 7-5, en dos horas y 24 minutos, para citarse con el defensor del título, a quien derrotó en el único enfrentamiento que registran ambos.

Federico, lleva un record de 1-0 sobre su majestad a quien superó en la arcilla de Hamburgo, en 2013, por 7-6 (7) y 7-6 (4).

El Cebolla esta “on fire”

El marplatense Horacio Zeballos consiguió un triunfo maratónico en su debut en el Masters 1000 de Indian Wells al derrotar anoche, en casi tres horas, al japonés Yuichi Sugita por 6-7 (5-7), 6-4 y 7-6 (7-4).

Zeballos, ubicado en el puesto 66 de ranking mundial, logró su pasaje a la segunda ronda en dos horas y 48 minutos de dura batalla sobre el cemento californiano.

El crédito nacional había tomado ventaja de 5-3 en el set decisivo, pero no pudo aprovechar un match point en ese juego y luego sufrió un quiebre sobre su saque que llevó el partido al tie break.

A pesar de la remontada, el japonés, ubicado en el puesto 40 del ranking, no supo cerrar el partido y Zeballos se llevó una victoria muy celebrada.