Mañana sábado va a ser un día histórico, el público va a poder ver un argentino peleando en UFC por televisión abierta. Pocos lo saben pero ya hubo otro argentino, su nombre es Alex Schoenauer, e hizo su debut y despedida en el evento TUF 1 Finale, allá por abril del 2005. Por esa época, UFC no era tan popular, su despegue vino después de ese evento, tras la inolvidable pelea entre Forrest Griffin y Stephan Bonnar. En Argentina no había mucha gente que supiese del UFC ni de las MMA, es por eso que a Santiago Ponzinibbio lo consideramos como el primer argentino en la compañía , el primero que se formó en el país y llegó a lo que todos aspiran, al Ultimate Fighting Championship.

Pero antes de salir a pelear, los peleadores tuvieron que sufrir ante la balanza, pero se los vio en gran forma física para el reto de mañana. Santiago Ponzinibbio acusó 171 lbs, mientras que su rival, Ryan LaFlare, dio 170 lbs. Ahora llega la etapa de rehidratación, en la que recuperan el peso para subirse al octágono.

El argentino es más popular, fue finalista del TUF Brasil 2 y no pudo pelear por una grave lesión en el brazo derecho. Santiago Ponzinibbio es un peleador con un impresionante record de 18-1, con una base en el kickboxing que le sirvió para sus 10 nocauts. También tiene 6 sumisiones en su haber y una buena defensa de derribes, algo que va a ser un factor clave para mañana. Habrá que prestarle atención a sus patadas, ya que con éstas ha finalizado a varios rivales. El Rasta es inteligente para pelear, combina bien y tiene un gran corazón, y como si fuera poco, va a tener el apoyo de dos países que suelen ser rivales en casi todo, Argentina y Brasil.

Del otro lado estará Ryan LaFlare, y el público estará deseando que sucumba ante el argentino. El peleador americano viene invicto en 8 peleas, es zurdo tiene una buena base en el striking y en la Lucha. En su record posee cuatro nocauts y tres sumisiones. Su arma preferida en el suelo es la llave de brazo, que Santiago ya la debe tener más que estudiada. Donde podemos ver más diferencias es en la parte de la Lucha, allí es donde Ryan LaFlare intentará sacar ventaja, así que Ponzinibbio deberá estar muy preciso para defender los derribos del americano. LaFlare ya hizo su debut en UFC ante Ben Alloway, en abril, y se terminó llevando la decisión unánime. Será un más que digno y molesto rival para el debut de Santiago en UFC.

Ya saben, mañana a partir de las 22 hs por América TV podrán seguir el evento UFC Fight Night 32, que culminará con la revancha entre Vitor Belfort y Dan Henderson.

Aquí unos videos para seguir viviendo la previa: