Dentro de 11 días llega uno de los eventos más grandes de la historia de UFC. El sábado 28 de diciembre se dará una de las revanchas más esperadas, cuando Anderson Silva intente recuperar el cinturón ante Chris Weidman, quien lo noqueó en el pasado UFC 162. Como es costumbre antes de los eventos, los peleadores más importantes del evento hablaron con los medios.

"No le tengo que probar nada a nadie, pero estoy muy motivado. La última pelea ya es pasado, ahora va a ser diferente", contestó Anderson Silva sobre la revancha con Chris Weidman.

"Es obvio que hicimos algunos cambios", dijo el antiguo rey de los pesos medianos sobre su plan de pelea ante Weidman.

Luego de ser consultado sobre si era más fácil ser retador o campeón, a la Araña se lo vio molesto y dijo lo siguiente: "Nada es fácil siendo un peleador de UFC, yo estoy enfocado solo en Weidman, pero mis respuestas son relevantes cuando las preguntas son inteligentes"

Además, Anderson Silva confirmó que no va a viajar a Brasil para ayudar a Chael Sonnen en el The Ultimate Fighter.

Después de hacer historia al vencer a uno de los más grandes peleadores de las MMA, Chris Weidman habló sobre su nuevo desafío ante Anderson Silva.

"Estoy muy excitado, es una gran oportunidad defender el cinturón ante Anderson. No voy a estar feliz a menos que termine la pelea", aseguró el campeón de los pesos medianos del UFC.

"Va a ser mi mejor versión en UFC 168, en mi última pelea venía de una cirugía y de problemas en mi casa con el huracán Sandy. No tengo presión extra por defender el cinturón, pero mi motivación va a demostrarles que están equivocados", prometió Chris Weidman, respondiendo sobre las acusaciones sobre que Silva perdió solo la pelea.

"Siento que tengo todo para perder, por eso va a ser importante ganar para afianzarme como campeón", explicó Weidman.

Pese a haberle ganado a Anderson Silva por KO en UFC, Chris Weidman no es el favorito en las apuestas para la revancha

"Estoy peleando contra Anderson Silva, no fui el favorito en la primera, no pienso serlo en esta oportunidad", declaró el neoyorquino de 29 años

Weidman declaró en la semana que si Silva tenía sus manos abajo, lo iba a golpear en la cabeza, y si las tenía arriba, lo iba a derribar, pero lo consultaron nuevamente y dijo lo siguiente: "Puedo esperar cualquier cosa de él, pero voy a intentar imponer mi juego"

Otro de los platos fuertes de la noche del 28 de diciembre será la revancha entre Ronda Rousey y Miesha Tate, con el cinturón gallo femenino en juego.

"Cada pelea es el fin del mundo, pero cuanta más presión hay, mejor me desempeño", declaró la campeona Ronda Rousey.

Además, Ronda dijo que no vio el TUF y que pelear es estresante, así que le vino bien cambiar el ambiente mientras estuvo filmando "Los Indrestructibles 3" y "Rápido y Furioso 7".

En el primer enfrentamiento entre ambas luchadoras, Ronda Rousey logró vencer a Miesha Tate con una llave de brazo al minuto 4:27 del primer round.

"Mi error en la pelea fue técnico, me dejé llevar por las emociones, me equivoqué y de eso se aprende. Nunca quise tanto una victoria como en UFC 168,  veo muchos agujeros en el juego de Ronda, voy a explotarlos y salir a terminar la pelea", dijo la retadora Miesha Tate.

Les recordamos que UFC 168 será transmitido por América TV para toda la Argentina.