Xtreme Fighting Championships apuesta fuerte a América Latina durante el 2014, y en sociedad con el canal brasileño Rede TV (que emitirá los combates y tendrá un programa semanal sobre el evento) realizarán su debut el 8 de febrero en Sao Paulo, con una cartelera que mezcla grandes luchadores brasileños e hispanoamericanos. Esta primera fecha abrirá la serie de torneos eliminatorios que la franquicia tiene planeados en este semestre, con las categorías de 70 kilos masculinos y 56 kilos femeninos. Además habrá dos super fights: los locales Thiago Minu y Fernando Vieira, ante el estadounidense Clay French y el argentino Marcelo Rojo, respectivamente. Argentina tendrá otro representante en la primer edición, se trata de la peleadora Silva Gómez Juárez, quien participará del GP femenino de 56 kilos.

¨El objetivo es encontrar nuevos talentos en la región, y darle la chance a luchadores consagrados en sus países, para que se muestren internacionalmente. Para esta serie de torneos, se eligió en su mayoría a peleadores jóvenes, con mucha proyección, ya que este es un proyecto a futuro. Con el apoyo de Rede Tv, millones de personas en Brasil y América Latina conocerán a los atletas, quienes además tendrán la posibilidad de ir a combatir a Estados Unidos, país que hoy es la meca de las MMA¨, aseguró Eduardo Duarte, matchmaker del XFC International. Y agregó: ¨Todos los países de América del Sur, además de Panamá, Costa Rica y México, tienen por lo menos un representante asegurado. Y a futuro, la idea es llevar los combates a esos países¨.

Pero no solo habrán peleadores representando a América Latina, el XFC realizó un concurso buscando una ring girl de la región, y luego de la participación de casi 150.000 personas, la elegida fue la colombiana Alejandra Gonzato, quien el 8 de febrero mostrará su belleza durante la primera edición del XFC en Brasil.

Luego de la apertura de los dos primeros torneos, el XFC ya tiene agendados sus próximos 4 eventos en Brasil, todos por Rede TV. El 15 de marzo se realizarán los cuartos de final masculinos en 66 y 77 kilos, con nombres como los argentinos Bruno Cannetti y Kevin Medinilla, y los latinos Cesar Balanta, Alejandro Villalobos, Rodolfo Rubio Pérez, Elton Brown, Maurilio Alava, y Erick Montaño, además de una super fight femenina. Para el 29 de marzo están confirmados los combates del GP 84 kilos masculino y 52 femenino, y  el 26 de abril se realizarán las semifinales de todos las eliminatorias masculinas, cerrando  la temporada el 31 de mayo, definiendo a todos los campeones, quienes recibirán un contrato para pelear en Estados Unidos.

Cartelera para el 8 de febrero:

Pelea estelar - Peso Liviano:
Clay French 19-6 (USA) vs. Thiago Minu 16-6 (Brasil)

Evento co-estelar– Peso Pluma:
Marcelo Rojo 10-2 (Argentina) vs. Fernando Vieira 8-2 (Brasil)

GP Femenino 56 kg:

Silvana Gomez Juarez 3-0 (Argentina) vs. Bianca Daimoni 3-0 (Brasil)
Mayerlin Rivas 4-0 (Venezuela) vs. Daiana Torquato 1-1 (Brasil)

GP Masculino 70 kg:

Daniel Salas 12-4 (Mexico) vs. Gilson Lomanto 8-1 (Brasil)
Jonathan Ortega 7-1-1 (Chile) vs. Glaucio Eliziario 8-2 (Brasil)
Giovanni Arroyo (Ecuador) vs. Natan Schulte 6-2 (Brasil)
Marcos Alderete 2-1 (Paraguay) vs. Alan dos Santos 11-1 (Brasil)

Reserva:

Marcos Rosa Mariano (Brasil) vs. Alex Franco (Brasil)