Chris Weidman pone en juego su cinturón por segunda vez este sábado en UFC 175 y lo hace ante el brasileño Lyoto Machida. El americano necesita una nueva victoria para reafirmar en los ojos de los críticos que él es el campeón indiscutido.

VAVEL tuvo la oportunidad de entrevistar al americano en la previa de su combate de esta noche y el campeón habló de todo.

“Las rodillas respondieron bien y todo fue como esperaba, me siento bien, confiado y enfocado. Pelear contra Machida es muy difícil, tal cual fue como contra Anderson Silva. Stephen Thompson me ayudó en la preparación, él es karateka y pelea también en UFC, así que me siento bien preparado”, explicó Weidman sobre su preparación de cara al combate.

Lyoto Machida es uno de los peleadores más impredecibles, con un estilo único arriba del octágono, lanza golpes explosivos desde cualquier ángulo, utilizando su perfecta base de karate. El brasileño también es uno de los oponentes más difíciles de derribar, y el campeón se encargó de dejar esto claro.

“Siempre espero lo peor, no entreno para depender de mis derribos y me preparo para noquear. Estoy listo para intercambiar con Machida, pero una vez arriba de la jaula voy a ver si conviene pelear parado, y si veo que tengo una ventaja, voy a buscar el KO”, detalló el americano.

"Si veo que tengo una ventaja, voy a buscar el nocaut", dijo el americano.

El 6 de julio del 2012 Chris Weidman hizo historia al noquear a uno de los mayores peleadores de la historia del deporte como lo es Anderson Silva. Mucha gente no creía que esto pudiera ser posible y “The All American” se encargó de reafirmarlo seis meses después al vencerlo nuevamente en UFC 168, esta vez, tras chequear una patada y producirle una lesión impresionante en la pierna izquierda. Todavía hay gente que no cree que el americano tuvo méritos suficientes en ambas peleas pero al campeón, esto no le interesa.

“Significa mucho haber vencido a Anderson Silva. Es la persona en la cual me reflejé, le gané en dos oportunidades y siempre va a ser una parte muy importante en mi vida. Cada uno tiene sus opiniones, en la primera lo noqueé parado, todos sabíamos que él iba a salir a noquear e imponerse mentalmente pero fui yo quien lo terminó noqueando. En la segunda pelea lo derribé en el primero y le gané en el segundo round. Gané todos los rounds que disputé contra él”, aclaró el campeón invicto y también dejó la puerta abierta a una tercera pelea ante la “Araña” si UFC la quiere.

"Gané todos los rounds que disputé contra él", declaró el campeón sobre sus peleas ante Anderson Silva

El campeón fue contundente cuando lo consultamos acerca de la prohibición de TRT y dejó un claro mensaje para Vitor Belfort.

“Me parece bien la prohibición de TRT, ayuda al deporte. Con respecto a Vitor Belfort, él tiene un problema, ya dio positivo dos veces, así que tiene que dejar de hacer lo que hace”, finalizó Chris Weidman.

UFC 175 también contará con la disputa del cinturón de peso gallo femenino entre Ronda Rousey y Alexis Davis y se podrá ver en UFC.tv a partir de las 20 hs.

Así noqueaba Chris Weidman a Anderson Silva en UFC 162: