Los adjetivos se acaban a la hora de describir lo que está logrando el oriundo de La Plata en este deporte, la vorágine de su ascendente carrera quizás no permite dimensionar actualmente el calibre de sus triunfos.  En un país sin tradición en las MMA, Santiago Ponzinibbio  marca constantemente el camino a seguir. Anoche fue otra demostración de su evolución, perseverancia y coraje. Su víctima fue el estadounidense Zak Cummings, que a pesar de presentar batalla, fue avasallado durante los tres rounds.

La pelea fue atractiva, ambos atletas se mostraron con un óptimo acondicionamiento físico e intentaron prevalecer en el enfrentamiento de pie. Donde el sudamericano obtuvo mejores resultados,  conectando  los golpes más significativos. El peleador local buscó el derribo en varias ocasiones, pero la excelente defensa del argentino  ahogó cada intento.

La incansable movilidad de Ponzinibbio, fue una de las claves para ejercer el dominio del pleito, ya que nunca fue un blanco fácil para su rival. También se lo vio maduro a la hora de interpretar los momentos, no se desesperó por noquear y supo sumar puntos con sus potentes combinaciones de boxeo. A medida que pasaban los rounds, Cummings acrecentaba su frustración viéndose superado en cada intercambio. Por la intensidad y agresividad en algunos transcursos, la contienda pudo terminar en nocaut, pero si hay algo para destacar de éste duro competidor norteamericano, es la gran asimilación a los golpes.   

Luego de 15 minutos llenos de acción, la decisión de los jueces fue inobjetable y el argentino alzó victorioso sus brazos con un grito de inconmensurable  alegria. Obteniendo así, su quinto triunfo en UFC y el tercero de forma consecutiva, mejorando su record en ésta empresa (5-2). 

Santiago Ponzinibbio no se conforma e irá por más, así lo dicta su instinto, ese instinto de superación que hoy lo tiene adentrándose en los primeros planos de una división wélter plagada de talentos.  Su corazón de guerrero sólo lo impulsa a mejorar y en el American Top Team (su lugar de entrenamiento), tiene las herramientas para complementar técnicamente esa personalidad que lo caracteriza. Se vislumbran cosas buenas para las MMA en Argentina, su pionero nuevamente levantó bien alto la bandera albiceleste y el octágono más famoso del mundo lo vio brillar otra vez...