El mexicano Yair Rodríguez dejó de pertenecer al roster de UFC, luego de no llegar a un acuerdo para pelear en el octágono. El oriundo de Parral, Chihuahua, no pelea con la promoción desde mayo del año pasado cuando perdió ante Frankie Edgar por nocaut técnico (detención médica). 

Desde entonces el "Pantera" empezó a trabajar en distintos gimnasios en los Estados Unidos para preparar su regreso a la actividad de las artes marciales mixtas, incluso se mudó a Las Vegas, donde se encuentra la sede principal de UFC. 


Primeramente se negó enfrentar a Ricardo Lamas en el UFC 225. Y recientemente rechazó pelear ante Zabit Magomedsharipov en el evento número 227. Cuando los rumores hacían creer que volvería a la acción, Yair Rodríguez salió a desmentirlo en Twitter. 

"Falsa noticia"fueron las palabras del "Pantera" en su cuenta oficial de Twitter. Una publicación que colmó la paciencia de Dana White, el presidente de dicha promoción, ya que decidió rescindir el contrato del mexicano. 

"El tipo está fuera hace un año, rechaza una pelea con Ricardo Lamas y luego no quiere pelear con alguien que está por debajo de él en el ranking", testificó Dana White. "Él puede irse a otro lado, llamó a esta pelea 'noticia falsa'. Estas son noticias reales" , añadió. 
 
Cabe señalar que Dana White también reveló que Rodríguez ya fue notificado de su despido. Así, la "Pantera" se va de la UFC con un record de seis victorias y una sola derrota, en las 145 libras.