El KO del retiro y posible top del año
foto: trome.pe

El KO del retiro y posible top del año

Durante el UFC 224 de Río de Janeiro, este pasado fin de semana, los brasileños Lyoto Machida y Vitor Belfort dieron un gran combate en la despedida de El Fenómeno en la jaula de la UFC. El Dragón mandó a dormir a su rival con una brutal patada frontal, que recuerda al mítico KO de Anderson Silva a dicho antagonista.

ariel-acostamontero
Luis Ariel Acosta Montero

The Phenom no pudo retirarse del octágono con una victoria en UFC 224, pero aun así protagonizó un momento notable. Lyoto Machida se llevó un Desempeño de la Noche y 50 mil dólares por su espectacular nocaut sobre Vitor Belfort, tras una patada frontal a la quijada que llegó al minuto del segundo asalto tras constantes patadas al cuerpo durante los primeros cinco minutos. 

El encuentro tuvo pocos momentos de "montaña rusa". El primer round fue de estudio, más allá de algunos momentos que Belfort intentó "explotar" y Machida lanzando algunos high kicks (patadas altas) destacable. 

En la segunda etapa de la estelar de la edición número 224, todo cambio. Lyoto El Dragón Machida sacó una patada de karate que dio directo contra el rostro de Belfort. Fue un nocaut contundente, uno de los mejores de lo que va en el año. No fue la mejor despedida de Vitor Belfort en UFC. Ya lo habíamos visto caer de la misma manera ante Anderson Silva, en el 2011. 

Sin embargo, estos sobrecogedores sometimientos, no evitaran poder borrar todos los bueno que hizo Belfort en sus veintidós años de carrera en el MMA.  

Así como cayó en esta oportunidad, brindó muchos de los mejores nocauts vistos en UFC. Wanderlei Silva, Lucke Rockhold y Dan Henderson fueron algunas de sus víctimas. Mientras que Lyoto El Dragón Machida nos deleitó uno de los mejores Knock-out vistos en dicha promoción. Ya había terminado de la misma manera a Randy Couture, también hace 7 años a la zaga. 

 

VAVEL Logo
  • Más noticias sobre
  • ufc