Demian Maia será uno de los protagonistas de UFC Chile. En el combate estelar de la velada, el atleta brasileño peleará contra el nigeriano Kamaru Usman en un duelo a cinco asaltos en peso wélter, 170 libras (77 kg). A sus 40 años, Maia, múltiple campeón mundial de jiu–jitsu, ha luchado 27 veces en el octágono. Y en diálogo con los medios, señaló que ya está pensando en su retiro de las MMA. 

“Depende mucho como voy a pelear este sábado para saber sobre mi futuro en las MMA. Yo quiero hacer cuatro luchas más. Quiero esta y tres peleas más y probablemente me retire”, atestiguó. Agregó que cuando termine su carrera en las MMA, quiere decirse a dictar más seminarios alrededor del mundo, entrenar atletas para competencias de jiu–jitsu y enfocarse en las filiales de su academia. 

Sobre su pelea en Chile 

El experimentado brasileño aceptó la pelea contra Kamaru Usman con tres semanas de anticipación, a raíz de la lesión del argentino Santiago Ponzinibbio. “Yo estaba entrenando, pero no en un campamento”, manifestó. 

“Pienso que la clave de esta pelea va a ser la concentración: quien tenga más concentración y esté más enfocado para hacer su juego”, afirmó. En su carrera, Maia tiene un récord de 25–8, mientras que Usman ostenta un 12–1. 

“El deporte al que amo”, confesó Maia

En otra oportunidad, el brasileño se refirió que le alegra que el jiu–jitsu, tenga mucha más difusión que hace algunos años. Se ha desarrollo mucho y ya hay chicos que viven del jiu–jitsu. Ha crecido mucho, pero yo quiero que el arte marcial al que amo se desarrolle más”, remarcó Maia.