En una Arena Movistar donde estuvo repleta, la pelea de la noche y la cual tenía todo el enfoque por los locales fue el enfrentamiento entre Diego "Pitbull" Rivas contra Guido "Ninja" Canetti. El clima en el UFC Chile era una montaña rusa pero cuando llegó la pelea entre "Chile versus Argentina" todo el estadio reventó entre abucheos para el argentino y emociones representadas con cánticos para el local (Rivas) como el famoso canto Ole, ole, ole y coreando el nombre del luchador. 

Este fue uno de los combates más emocionantes del UFC Chile, pues tuvo un infartarte intercambio de golpes a lo largo de los tres asaltos. Y aunque fue bastante parejo, el "Ninja" Cannetti se llevó el triunfo por conectar los golpes más importantes, pese a que tuvo cerca de sucumbir entre medio de su manejo. 

Desde el comienzo el Ninja salió decidido a buscar la victoria. Logró llevar al chileno al suelo y dominó con comodidad el primer asalto. Ya en el segundo creció la figura de un Rivas que intentó ganar el combate mediante una guillotina, pero Cannetti salió bien y terminó manejando mejor el asalto, que incluso lo cerró golpeando por la espalda al chileno. 

Para el último Rivas salió a buscar la victoria porque en el clima había incertidumbre de quien iba ganando, por ende, ambos salieron a dar el todo por el todo. Sin tener mucho margen por arriba del argentino el chileno se vio mejor. Pero apenas sonó el campanazo final Cannetti ya ponía los brazos en alto en señal de victoria porque para él "conquistó" al chileno y así fue, aunque para algunos con polémica y para otros el justo ganador, pero con decisiones divididas en cuanto a quienes ganaron los rounds disputados. Pese a todo pronóstico, al clima que hacía sentir la afición, los jueces marcaron en las tarjetas 29 a 28 y dieron ganador a Guido "Ninja" Canetti con unanimidad. 

Lo dicho luego de la preeminencia 

"Pido disculpas por mis comentarios antes del UFC Chile. Esto ha sido difícil, pero trabajé muchísimo para llegar aquí", señaló Guido Canetti, quien en la previa había hecho referencia a la Guerra de las Malvinas y las derrotas de la Selección Argentina ante la chilena en su cuenta de Instagram. 

"Sabía que iba hacer difícil por eso tenía que prepararme bien desde lo mental. Vi que en la pelea anterior me faltó trabajar la cabeza por eso reforcé esa parte e hice lo que hice para que la pelea tuviera algo picante", atestiguó "el Ninja".