Semanas subsecuentes de haber adquirido contenidos exclusivos para su plataforma digital, ESPN ha llegado a un acuerdo de 5 años por los derechos televisivos de la UFC y transmitirá un total de 30 eventos por año desde el año entrante. Variety fue el primero en informar del nuevo trato, que luego fue ratificado por el propio ESPN, y en total el acuerdo vale 1.5 mil millones de dólares o 300 millones por año. 

Dentro de los 30 eventos de UFC Fight Night por año, incluyen 10 carteleras principales en las cadenas de televisión de ESPN. Los otros 20 se transmitirán en ESPN +, el nuevo servicio de transmisión de la compañía. 

Los eventos de UFC Fight Night consisten en 12 combates de pago por ver (PPV). Además, las redes de ESPN emitirán combates preliminares en 2019. 


Esto señala el colofón de las transmisiones exclusivas por parte de Fox, que iniciaron en el 2011. Fox estaba pagando alrededor de 100 millones de dólares anuales a la UFC por su contrato de siete años, por unas 25 carteleras entre Fight Nights, UFC on Fox y finales de The Ultimate Fighter, y cuando iniciaron las negociaciones la UFC esperaba incrementar esa suma a alrededor de 400 millones anuales. 

De acuerdo al anuncio que propinó ESPN, Fox Sports originalmente estaba interesado en mantener a la UFC como producto hasta que ganó los derechos para Smackdown Live de la WWE. Según informase Hollywood Reporter, Fox pagará 205 millones de dólares anuales por el programa de lucha libre, que actualmente tiene lugar los martes en la USA Network de NBC.