La pelea estelar entre Yoel Romero y Robert Whittaker en UFC 225 se encuentra en un momento complicado. La razón es que Romero se excedió en el peso estipulado de 185 libras para que el combate se lleve a cabo. De acuerdo a reportes en la ceremonia de pesaje, su primer intento en la báscula fue de 186 libras y el segundo intento, unas horas después, fue de 185.2 libras. 

Romero no pudo vencer la báscula  

Habrá pelea para Yoel Romero, pero de ganar no tendrá título. Después de un agitado proceso de negociaciones, el choque principal de la UFC 225 se mantiene vigente para este sábado en la noche en el United Center de Chicago, luego de que el campeón Robert Whittaker diera su visto bueno en medio de circunstancias extrañas. 

"Es algo muy duro'', afirmó Romero, de 41 años. "Venimos aquí a pelear por un título y la comisión comete este error. Queremos pelear por el título''. 


El retador cubano falló en dos oportunidades que le concedieron para hacer el peso. En la primera llegó con 186 libras y en la segunda rebajó a 185.2, aunque luego Romero añadió un poco de controversia al asunto al indicar que la Comisión Atlética de Illinois no había sido del todo justa con él. 

Si en un principio Whittaker se había mostrado contrario a combatir con Romero, posteriormente suavizó su posición al decir que "hemos venido aquí a luchar y a ganar''. 


Es el segundo combate en fila que Romero no da el peso. Estaba programado para pelear contra Luke Rockhold por el cinturón interino en UFC 221, en febrero, pero pesó 187.7 libras. La pelea se llevó a cabo. Romero noqueó a Rockhold en el segundo round. Afortunadamente, en aquella ocasión la cita pudo ser rescatada y Romero conquistó el derecho de enfrentar a Whittaker por la corona tras vencer a Rockhold por nocaut en el segundo asalto.