UFC regresa a Las Vegas este fin de semana para su séptimo evento de pago por evento del año. Encabezando lo apilado en el T-Mobile Arena se encuentra la muy esperada pelea por el título de peso pesado entre el campeón Stipe Miocic y el rey del peso semipesado Daniel Cormier.  

La pelea, que marca el regreso de Cormier a la división de peso pesado, le brinda la oportunidad de convertirse en el segundo luchador en la historia de la promoción en tener dos títulos simultáneamente, una hazaña lograda por Conor McGregor en noviembre de 2016.  

El principal evento de la noche es otro taponero que viene en forma de una pelea por el título de peso pluma entre Max Holloway y Brian Ortega. También en la tarjeta principal hay un granero gigante entre Francis Ngannou y Derrick Lewis, así como una sabrosa pelea de peso ligero que se presenta en la forma de Michael Chiesa contra Anthony Pettis. 

UFC 226 es sin duda la carta más premiada del año de la promoción, por lo que es una cita ineludible para los fanáticos del boxeo. 

Main Event 

En UFC 220 el mes de enero, Stipe Miocic dejó claro que es uno de los mejores pesos completos de la historia del MMA. Al vencer a Francis Ngannou logró su sexta victoria en fila, cuarta de campeonato y defendió el cinturón por tercera vez consecutiva, algo jamás logrado en la historia de la división dentro del octágono. 

El Bombero de Ohio con herencia croata, Miocic, es uno de los peleadores más completos que hemos visto. Las manos pulidas por años de boxeo no solo tienen dinamita que le han dado ocho nocauts en el octágono, pero una velocidad que no se ve mucho en la división más grande de UFC. 

Daniel Cormier 'invadirá' la división de los 120 kilos de UFC en busca de la corona que ostenta Stipe Miocic. Esta categoría no es desconocida para 'DC', que ya fue campeón en este peso en la promotora Strikeforce. Debido a la ausencia de Jon Jones, Daniel Cormier no ha encontrado un rival a su altura. Esta vez tendrá al frente a Stipe Miocic , que se encuentra en su apogeo en los pesos completos. 

En UFC 226 se jugará la consideración a ser uno de los más grandes de la historia, Stipe Miocic alargaría aún más el récord de defensas de la división, y derrotaría por primera vez en el peso completo a Daniel Cormier. Cormier se uniría a Conor McGregor como los únicos peleadores en tener cinturones de manera simultánea en dos divisiones de UFC. 


Sin importar quien se lleve la victoria en UFC 226, Stipe Miocic y Daniel Cormier nos darán una pelea de proporciones históricas, repleta de acción, que pondrá sello de oro al fin de semana más importante del año para UFC.