Brock Lesnar volvió a meterse al octágono de UFC, esta vez, para responder al desafío del flamante doble campeón de la empresa Daniel Cormier , tras finalizar el evento UFC 226. Al escuchar el reto de Daniel Cormier, de inmediato "The Beast" entró a la jaula de acero e incluso empujó al campeón. 

De inmediato, Lesnar empujó a Daniel Cormier y la seguridad del MGM tuvo que intervenir para que el hecho no llegó a mayores. Finalmente, Brock atestiguó que el cinturón de UFC es suyo y que fue a ver el encuentro por el título, pero salió 'decepcionado' por lo visto. 

 

Como se pudo observar el ex-campeón de la categoría de UFC y campeón universal de la empresa de wrestling WWE, puede tener su lucha por el cinturón máximo contra Comier; pero para ello tendrá que pasar por una prueba que no lo ha tratado con mucho "cariño", el anti-Doping. 

La sombra no muy grata de Lesnar 

El ex campeón de peso pesado de UFC volvió a ingresar al grupo de pruebas de drogas de la Agencia de Anti-Dopaje de Estados Unidos (USADA, por sus siglas en inglés) hasta el 3 de julio, dijo un vocero de USADA. Al volver a entrar en la piscina, el tiempo de la suspensión de Lesnar comienza nuevamente, y él será elegible para competir en el octágono a partir del 8 de enero, según manifestó el portavoz. 

"Luego de recibir un aviso de su intención de competir en el UFC, la USADA volvió a ingresar a Brock Lesnar en el grupo de pruebas el 3 de julio", se lee en la declaración de USADA. "Con seis meses y cuatro días restantes en su período de inelegibilidad, Lesnar podrá competir a partir del 8 de enero de 2019, si continúa cumpliendo con la Política antidopaje de UFC". 


Lesnar, de 40 años, actualmente está suspendido por su uso de clomifeno con sustancias prohibidas en el período previo a su pelea contra Mark Hunt en el UFC 200. Esa pelea, que vio la victoria fácil de Lesnar volcó a un no-concurso, resultó en una demanda de Hunt.  

Hunt alega que el UFC, que renunció al período de prueba estándar de 4 meses que se suponía que Lesnar debía atravesar antes de su regreso de una jubilación en 2011, sabía que Brock estaba bajo esteroides y le permitió competir de todos modos. Cormier ha declarado que quiere que Lesnar pruebe rigurosamente antes de competir nuevamente en el octágono. 

Después el presidente de UFC, Dana White, dijo que Cormier vs. Lesnar por el título de peso pesado de UFC es la pelea que la promoción quiere hacer. Y ahora puede comenzar a poner las ruedas en marcha para que suceda a principios del próximo año. La batalla de los ex campeones de lucha libre amateur se convertirá en una de las más grandes en la historia reciente de UFC.  

Una declaración de enero descarta la gran tarjeta de otoño en el Madison Square Garden. ¿Daniel Cormier optará por pelear con otra persona mientras tanto? ¿O debería honrar la solicitud de Alexander Gustafsson y recibir una oportunidad provisional por el título de peso semipesado?  

Si Cormier decide esperar medio año para pelear dinero contra Lesnar, el cinturón interino podría tener sentido por una vez. Es lo suficientemente largo como para que DC, 39 años de edad, no quiera tratar de encajar en otro campo de batalla. Fue claro en la conferencia de prensa posterior a la pelea que no planea demasiadas peleas más en su carrera.