Argentina formará parte de la historia
Foto: Superluchas

Argentina formará parte de la historia

La mayor liga de Artes Marciales Mixtas del mundo, UFC, confirmó en las últimas horas que desembarcará en Argentina para hacer una velada por primera vez en la historia de la empresa y del país. La posible fecha sería para el día 17 de noviembre con una alternativa de realizarse en la ciudad de Buenos Aires.

ariel-acostamontero
Luis Ariel Acosta Montero

La compañía de artes marciales mixtas (MMA) más importante del mundo, UFC, hizo su debut este 2018 en Sudamérica (sin tener en cuenta a Brasil, potencia del deporte) en Chile el pasado 19 de mayo. Y las sensaciones de los organizadores fueron muy buenas. Para aquel entonces, antes de que se confirme Santiago como plaza, se hablaba de que la promotora había puesto sus ojos en Argentina. Finalmente, no ocurrió, pero el tema volvió a reflotarse en los últimos días. 

Hace unas semanas, UFC confirmó que estaría visitando Sudamérica nuevamente tras su exitoso paso en mayo. Pero la empresa dueña del octágono dejó la interrogante, ya que no clarificó en qué país se celebrará una nueva velada de MMA, aunque si dijo que sería el 17 de noviembre. 

Pues todo quedó aclarado por una historia de Instagram y un tweet, ya que la cuenta oficial de UFC, en el marco de la celebración del día del emoji, subió una imagen aclaradora y confirmó que las próximas sedes en presenciar un evento de UFC serán Rusia y Argentina. 


Si bien, la historia fue eliminada del perfil de UFC, los pantallazos ya habían hecho su trabajo para inmortalizar esto que ya era un secreto a voces y que se confirmó en la cuenta de Twitter. 

Y si bien aún no hay confirmación oficial, se puede dar como un hecho debido a que la empresa tiene planeado volver a Sudamérica y hasta posiblemente pueden confirmar fecha y lugar: sería el próximo 17 de noviembre en el Luna Park. Hay varios indicios en el último tiempo que llevan a decir que estaría cerrado casi en un 100%. 

El evento será un "Fight Night", en vez de un pago por ver (PPV), donde seguramente el platense Santiago Ponzinibbio (8-2 en UFC y con una racha de seis victorias consecutivas) será el protagonista de la pelea estelar.  

 

VAVEL Logo