Smith noqueó a “Shogun” Rua
Foto: Trompe

Smith noqueó a “Shogun” Rua

Anthony Smith, ex peso mediano, hizo una declaración atronadora el domingo en el evento principal de UFC Hamburg, derrotando a la leyenda de la MMA Mauricio Rúa con un aluvión de golpes a los 89 segundos de la primera ronda en el Barclaycard Arena en Hamburgo, Alemania.

ariel-acostamontero
Luis Ariel Acosta Montero

Después de un lento show en UFC Hamburg que contó con nueve decisiones consecutivas, Anthony Smith dio vida al Barclaycard Arena con un nocaut en el primer asalto sobre el ex campeón de peso semipesado de UFC y UFC Mauricio Shogun Rúa.  

Shogun arrojó una mano derecha sobre los primeros 45 segundos, y luego se apartó del contra cubo de Smith. Smith sacó su jab izquierdo, pero Rúa conectó una patada, y luego se vio respaldado por una descarga devastadora de Smith. Smith consiguió casi una docena de golpes para respaldar a Rúa.  

Cuando Rúa dejó caer sus manos, Smith continuó con el castigo. Una mano dura derecha, seguida por un brutal codo derecho hacia el templo fue suficiente para poner a Rúa en pie. Cayó hacia atrás en la valla, y Smith aterrizó uno más.  

Rúa fue un juego y avanzó para reñir con Smith, hasta que Smith lo atrapó con una patada frontal estilo Anderson Silva que aterrizó justo en su mandíbula y lo tenía en pie tambaleante. Desde allí, Lionheart Smith comenzó a descargar pistones en Rúa, yendo a izquierda y derecha, apoyando a Shogun a través de la jaula hasta la valla donde terminó la leyenda con un gran codo derecho. 

Cuando el réferi Marc Goddard intervino para detenerlo, Rúa tardó unos segundos en comprender que la pelea había terminado. 10 segundos después de que la pelea se detuviera, todavía intentaba derribar a Goddard. 

El rendimiento reflejó el nocaut de Smith de 53 segundos sobre otra leyenda de MMA, Rashad Evans, el mes pasado en UFC 225 en el debut de Smith en 205 libras, y Lionheart no perdió tiempo en subirse al micrófono y llamar a su tercera pelea en tres meses, ofreciendo para llenar contra el contendiente principal Alexander Gustafsson el 4 de agosto en el UFC 227.  

 

VAVEL Logo