DWTNCS: Nick Newell se queda en el ombligo del camino
Foto: MMA Junkie

DWTNCS: Nick Newell se queda en el ombligo del camino

El Presidente del Ultimate Fighting Championship (UFC), Dana White, anunció un trío de nuevos contratos la noche del pasado martes después de sus combates de Serie Contender. Nick Newell no era uno de ellos. “Tuve mi oportunidad y no aproveché al máximo”, declaró Nick.

ariel-acostamontero
Luis Ariel Acosta Montero

Nick Newell tuvo su oportunidad largamente esperada en sus sueños de UFC el martes por la noche. Pero sus mejores esfuerzos no fueron suficientes. El nativo de Connecticut ha recibido aplausos por su inspiradora historia de vida, convirtiéndose en un exitoso artista de artes marciales mixtas a pesar de su discapacidad como amputado congénito.

Pero el veterano peso liviano se quedó corto en la pelea estelar de la serie de Dana White's Tuesday Night Contender, cuando dejó caer una decisión unánime ante Alex Munoz, del equipo Alpha Male (5-0). Los puntajes de los jueces en el Centro de Entrenamiento de UFC en Las Vegas fueron 30-27 en todos los ámbitos.  

“Sabía que iba a ser un luchador duro, sabe que tiene un brazo que usa muy bien, en realidad dos brazos que usa muy bien”, dijo Muñoz. “No se puede contar que es un oponente de calidad y le deseo la mejor de las suertes”.  

Muñoz fue un destacado luchador en Oklahoma State y actualmente es el entrenador de lucha libre en el gimnasio Team Alpha Male de Sacramento. Y su lucha deletrea la diferencia en la pelea. Newell anotó con patadas frontales y casi aterrizó volando de rodillas, pero cada vez que Newell parecía subir el calor, las garras de Muñoz obstaculizaron a su oponente y evitaron que se desvíe.  

Newell (14-2) fue a la quiebra en el tercero, y conectó una apretada guillotina en el medio de la ronda, pero Muñoz escapó y una vez más usó su mejor juego para reafirmar el control.  

“Todo lo que pedí fue una oportunidad. Tuve mi oportunidad, y no aproveché al máximo. Lo tengo. Sé que lo tengo, y tengo que mostrarlo. Soy mejor de lo que mostré, y solo tengo que trabajar, mejorar y mejorar”, testificó Nick. 

Muñoz, sin embargo, no estaba entre los que ganaron contratos de UFC en la noche. El presidente de UFC, White, repartió tres: Jim Crute; Sadiq Yosuff y Jeff Hughes. Además, Chase Hooper firmó un acuerdo de desarrollo.

VAVEL Logo