UFC FOX 30: Eddie Alvarez vs Dustin Poirier 2

Ultimate Fighting Championship (UFC) Los talentos livianos Eddie Alvarez y Dustin Poirier chocarán esta noche (28 de julio de 2018) en UFC por FOX 30 dentro de Scotiabank Saddledome en Calgary, Alberta, Canadá.

UFC FOX 30: Eddie Alvarez vs Dustin Poirier 2
Foto: mmafighting

Es bastante raro que veamos una revancha sin tener primero un ganador de la pelea inicial, pero tal es el caso con 'No Contest' de Álvarez y Poirier en 2017. Desde entonces, los hombres han caminado caminos bastante similares.  

Alvarez se convirtió en el primer hombre en derrotar a Justin Gaethje en una actuación verdaderamente increíble, una que rejuveneció sus esperanzas de título. Poirier también logró la difícil tarea de enviar 'The Highlight', aunque después de Álvarez, pero también obtuvo una gran victoria sobre Anthony Pettis previo a esa pelea.  
 
La revancha es la única pelea que tiene sentido para ambos hombres, y le garantiza al vencedor la oportunidad de ser superado por Conor McGregor en la pelea por el título de peso ligero.

Claves de la victoria para cada hombre

Eddie Álvarez: Récord:  29-5 (1)
 
Victorias clave: Rafael dos Anjos (UFC Fight Night 90), Justin Gaethje (UFC en FOX 29), Anthony Pettis (UFC Fight Night 81), Michael Chandler ( Bellator 106), Gilbert Melendez (UFC 188), Shinya Aoki (Bellator 66)  
 
Pérdidas clave: Conor McGregor (UFC 205), Donald Cerrone (UFC 178), Michael Chandler (Bellator 58)  
 
Claves para la victoria: un tiempo muy ligero que ha capturado el cinturón de cada una de las principales organizaciones en las que ha competido, Alvarez es un boxeador contundente con gran contraataque. Cuando la situación lo requiere, Álvarez también está dispuesto a rechinar los dientes y pelear o luchar por derribamientos feos. 

Solo como advertencia, gran parte de lo que se menciona a continuación en las claves tanto de Álvarez como de Poirier para las secciones de victoria también se cubrió en sus respectivos videos destacados de la técnica.  
 
Para ambos hombres, el objetivo es atraer al otro hacia poderosos contragolpes. En el caso de Álvarez, eso significa que su movimiento y alcance debe ser mejor que la doble amenaza de Poirier, una táctica de 'El Diamante', la problemática de Álvarez en gran parte la última vez.  
 
Para negar eso, Álvarez tiene que hacer un mejor trabajo de patadas de aterrizaje al alcance. Pateó más activamente en esa pelea, pero Alvarez tiró demasiado a la cabeza. Sería mucho mejor ir al cuerpo o especialmente a la pierna de plomo de Poirier, lo que interrumpiría las patadas de Poirier y le daría a Alvarez la oportunidad de respirar.  
 
Además, Álvarez necesita evitar caer en su mano derecha, lo que abrió contadores del nativo de Louisiana en la primera pelea. En cambio, Álvarez estaría mejor si mezcla golpes en su mano o pelea con su mano derecha sobre el cuerpo. Si puede mantener los pies en movimiento mientras lanza buenos tiros, Poirier aumentará su agresión, y eso es lo que quiere Alvarez.  

Dustin Poirier: Récord: 23-5 (1)

 

Victorias clave: Justin Gaethje (UFC en FOX 29), Anthony Pettis (UFC Fight Night 120), Joseph Duffy (UFC 195), Bobby Green (UFC 199) , Carlos Diego Ferrira (UFC Fight Night 63)  
 
Perdidas claves: Conor McGregor (UFC 178), Michael Johnson (UFC Fight Night 94), Cub Swanson (UFC en FUEL TV 7), Chan Sung Jung (UFC en FUEL TV 3 )  
 
Clave para la victoria: Poirier tiene una bien merecida reputación como uno de los pegadores de poder más feroces de Lightweight. Además, Poirier es un luchador ofensivo de calidad con un juego superior desagradable y habilidades de presentación legítimas.  

Pese a todo fue perfecto para Poirier en la primera pelea justo hasta que se cansó de terminar con Eddie Alvarez. Sus patadas izquierdas estaban atiborrando al boxeador, haciéndolo desesperado, y haciendo que se abalanzara sobre la mano izquierda de Poirier. Fue similar a la desastrosa pelea de Conor McGregor vs. Eddie Alvarez, perfecta para Poirier.  
 
Luego, sacudió a Álvarez, se vio arrastrado a una pelea, y de repente las cosas se volvieron un poco. Teniendo eso en cuenta, la estrategia de Poirier es en gran medida simple: apegarse a lo que funcionó. Si él puede recostarse detrás de su jab, cross y left kicks, la presión está sobre Alvarez para que se aleje de su enfoque habitual.  


 
Conclusión: el ganador merece una oportunidad por el título. ¿Recibirá uno? Por el momento, parece poco probable ya que McGregor ahora puede regresar. Eso es absurdamente injusto, y probablemente significa que el vencedor se enfrenta a otra pelea increíblemente difícil antes de obtener una oportunidad por el título, alguien similar a Kevin Lee o Tony Ferguson.  

Hay un lado positivo al menos. Hay mala sangre, y cada hombre debería estar más que motivado para pulverizar al otro. Además, regresar a McGregor no es algo seguro con un marco de tiempo exacto. Todavía hay posibilidades de que las negociaciones se estanquen o McGregor hace algo más estúpido fuera de la jaula, dejando un camino al título para el ganador de esta noche.  
 
En UFC en FOX 30, Eddie Alvarez y Dustin Poirier se enfrentarán por segunda vez. ¿Qué hombre verá su mano levantada?