La historia sobre la rivalidad entre Dillashaw y Garbrandt, la primera pelea y la relación general se repitió hasta la saciedad, por lo que podemos permitirnos evitar la mayor parte del recapitulativo. El verdadero resultado final de esta pelea fue simple: los dos mejores pesos gallo en el mundo -que simplemente resultan ser viciosos artistas novatos- estaban entrando en la jaula por segunda vez, y solo eso hizo que valga la pena mirar.  

Dillashaw salió en una posición baja para comenzar la pelea. El ex campeón estuvo más activo con patadas para comenzar, lanzando patadas rápidas en las patadas medias y redondas. Un par de minutos después de la ronda, ambos hombres lanzaron ganchos simultáneos que parecían herir. Un minuto después, Garbrandt sacudió al campeón, pero fue demasiado agresivo en el seguimiento, lo que le permitió a Dillashaw conseguir un gancho que también sacudió al rival. Garbrandt logró sobrevivir, pero aún se tambaleaba sobre sus pies.  

Dillashaw continuó aplicando la presión del paciente, buscando aterrizar un tiro mortal metódicamente. Cada vez que se acercaba, Garbrandt disparaba violentamente, pero Dillashaw continuaba buscando un hogar para el gancho derecho. Eventualmente, puso fin a la pelea, ya que Garbrandt no pudo recuperarse del bombardeo. Una vez más, el gancho derecho de Southpaw demostró ser el tiro mortal de Dillashaw.  

Está en lo correcto, a Garbrandt le gusta liderar con la cruz, y desvanecerse -o saltar hacia un ángulo más allá de la cruz- y disparar un gancho de derecha ha demostrado ser una estrategia efectiva para contrarrestar esa arma. Una y otra vez, Dillashaw siguió lanzando el gancho derecho del zurdo, el mismo golpe que el propio Garbrandt usó para herir a Dominick Cruz. 

De cara al futuro, Dillashaw realmente ha demostrado ser un gran campeón, posiblemente invicto desde 2013, teniendo en cuenta lo cerca que estuvo su partido por el título con Cruz. El próximo debe ser Marlon Moraes, que merece una oportunidad por el título y sería un loco partido de kickboxing. Al mismo tiempo, Cejudo pidió una súper pelea, y eso sería un partido divertido también. En cuanto a Garbrandt, él estaba peleando genial.  

Pateando a distancia y sorprendiendo a Dillashaw con explosiones, Garbrandt estaba lanzando los tiros más difíciles al comienzo de la pelea y sacudió a su oponente antes de que Dillashaw girara la mesa. El problema vino después de lastimar a Dillashaw, ya que Garbrandt pululaba sin el suficiente respeto por el contraataque de su oponente.  

El anzuelo de Dillashaw aterrizó, y después de ser sacudido, Garbrandt aún trató de mantenerse a la ofensiva cuando hubiera sido mejor dar vueltas e intentar sobrevivir a la ronda. El lado positivo es que Garbrandt todavía es cinco años más joven que Dillashaw.

Después de estas pérdidas, él estará de vuelta en la mezcla a 135 lbs., lo que debería ser valioso para ayudarlo a desarrollar sus habilidades mientras trabaja en otra oportunidad de título. Anoche, TJ Dillashaw terminó violentamente su rivalidad. ¿Qué sigue para el rey gallo?