Antonina Shevchenko hará su debut en UFC

La hermana mayor de Valentina iniciará su andanza por la máxima entidad de las MMA, el próximo 30 de noviembre en Las Vegas, donde enfrentará a Ashlee Evans-Smith durante The Ultimate Fighter 28 Final, en un combate pactado en el peso mosca.

Antonina Shevchenko hará su debut en UFC
Antonina Shevchenko junto a su hermana, Valentina, durante su último combate (Foto: UFC oficial)

La nacida en Kirguistán y nacionalizada peruana Antonina Shevchenko (33) (6-0 en MMA), hermana mayor de Valentina (30), retadora al título mosca UFC, hará su debut en la entidad el próximo 30 de noviembre durante The Ultimate Fighter 28 Finale, que se llevará a cabo en el Pearl Theatre en Las Vegas.

Shevchenko quien en junio pasado se unió a UFC gracias a la victoria por nocaut técnico en el segundo round a Jaymee Nievera durante el Dana White's Tuesday Night Contender Series, enfrentará a Ashlee Evans-Smith (6-3 en MMA, 3-3 en UFC) en peso mosca, según reportó ESPN.

La Pantera fue campeona de Muay-Thai en la categoría súperligero y tiene un récord de 39 victorias, 6 por nocaut y solo una derrota. Este será su debut en la entidad más importante de las MMA a nivel mundial.

Por su parte, la rival de Shevchenko, Evans-Smith disputó su última lucha en UFC el 7 de abril pasado durante el UFC 223 en el Barclays Center de Nueva York, donde venció por decisión unánime tras tres vueltas a Bec Rawlings, en lo que fue su debut en el peso mosca, tras militar en pluma y gallo. Fue su primer éxito tras dos derrotas de forma consecutiva.

Foto: Dennis Schneidler | USA TODAY Sports
Foto: Dennis Schneidler | USA TODAY Sports

Cabe destacar que la hermana menor de Antonina, Valentina disputará este sábado durante el UFC 228 en el American Airlines Center de Dallas, Estado de Texas, el título de la categoría mosca frente a la estadounidense Nicco Montaño.