La máxima estrella que ha dado Argentina en Artes Marciales Mixtas, Santiago Ponzinibbio será el encargado de estelarizar el primer evento en Buenos Aires este 17 de Noviembre del corriente año. Durante la emisión latinoamericana del UFC 228, por medio de un vídeo, Santiago Ponzinibbio confirmó la primera visita de la organización a la Argentina. Precisamente a su capital, Buenos Aires.

El antagonista en el octágono del argentino será el experimentado Neil Magny, un welter con quien desde hace tiempo Santiago había querido enfrentarse ya, sin que la pelea pudiese llevarse a cabo. La pelea entre estos dos Top 10 de las 170 libras será el evento estelar en la arena Parque Roca de Buenos Aires, en el segundo evento en Sudamérica fuera de Brasil que el Octágono tenga este año, luego del exitoso evento en Chile el pasado mayo.

El top ten argentino llega con una racha de victorias importantísimas, seis rivales han caído bajo su poder y Magny será el oponente de mayor jerarquía que haya enfrentado. Mientras que Magny ha enfrentado y vencido a lo mejor de lo mejor como los ex campeones Carlos Condit o Johny Hendricks, o jóvenes prospectos como Kelvin Gastelum o Erick Silva.

Ponzinibbio no será el único argentino en la Cartelera Principal. Guido Ninja Cannetti se medirá al Peso Gallo ecuatoriano Marlon Chito Vera. Ambos fueron miembros del Equipo Werdum cuando compitieron en la primera temporada de The Ultimate Fighter: Latinoamérica.

Así está la cartelera hasta ahora

Además de las peleas de los argentinos que dirán presente en el primer UFC Fight Night Argentina, hay otros combates que ya fueron anunciados. Aquí te mostramos como queda el resto de la velada hasta el momento.

ESTELARES

Khalil Rountree Jr. vs Johnny Walker - Peso Semi Completo
Alessio Di Chirico vs Jared Cannonier - Peso Medio
Guido Cannetti vs Marlon Vera - Peso Gallo
Cynthia Calvillo vs Poliana Botelho - Peso Paja

 PRELIMINARES

Cezar Ferreira vs Tom Breese - Peso Medio
Enrique Barzola vs Nad Narimani - Peso Pluma
Michel Prazeres vs Bartosz Fabinski - Peso Welter
Veronica Macedo vs Maryna Moroz - Peso Mosca
Claudio Puelles vs Devin Powell - Peso Ligero