El veterano luchador brasileño de MMA de 41 años, Fabrício Werdum, recibió este martes una sanción de dos años debido a un doping positivo, que fue notificada por USADA, la agencia antidopaje que utiliza UFC. La suspensión corre desde el 22 de mayo, fecha en la que notificado por una fallida prueba de orina hecha el 25 de abril.

La sustancia por la que el brasileño fue sancionado es trembolona, una droga que aumenta la masa muscular y el apetito. A pesar de tratarse de su primera suspensión, el brasileño deberá cumplir los dos años fuera de los octógonos debido a que se trata de un esteroide que no está especificada en las listas de la agencia.

Werdum (23-8-1 en MMA, 11-5 en UFC) hasta el momento de la primera notificación de USADA en mayo, tenía pactado pelear en el combate estelar del UFC Fight Night 136, que se llevará a cabo este fin de semana, en Moscú, Rusia, frente a Aleksei Oleinik. Finalmente fue reemplazado por Mark Hunt.

El brasileño fue campeón de la categoría pesado entre 2014, cuando obtuvo el título interino frente al mencionado Hunt en el UFC 180, y 2016, cuando cayó por nocaut en el primer asalto en UFC 198 frente al estadounidense Stipe Miocic. En el medio, más precisamente en junio de 2015, obtuvo una de las victorias más importantes de su carrera cuando venció por sumisión en el tercer asalto a Cain Velazquez en UFC 188 y unificó los campeonatos y quedó como único titular del peso.

La última pelea de Vai Cavalo en UFC fue en marzo de este año durante el UFC Fight Night 127 en el O2 Arena de Londrés, donde cayó en la pelea estelar de la velada por nocaut en la cuarta vuelta frente al ruso Alexander Volkov.